ENTENDIERON

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

En morena entendieron que no se puede improvisar y colocaron a los dos personajes con mayor experiencia para dirigir los destinos de la cámara de diputados local.

José Manuel Pozos Castro en la mesa directiva y probablemente Amado Cruz Malpica en la coordinación del grupo parlamentario, que se traduce en que será el titular de la Junta de Coordinación Política.

Así las cosas, inicia el cambio, parece que ahora sí de a deveras, en el estado . Llega con toda su fuerza morena a barrer con todo lo que huela a pasado reciente. Y parece que no tendrán compasión.

Esperemos que sea privilegiado el diálogo, el consenso y el interés superior de las y los veracruzanos.

Llegan con ellos y ellas, los suyos, los morenos de trabajo y de cercanía. No pudieron colarse aquellos que andan diciendo que son expertos y que los necesitan. Pues no los necesitaron ni los invitaron. Se quedaron con las ganas de seguir medrando.

Por el lado de los azules, Sergio Hernández interpretó la designación de Jorge Moreno Salinas en la secretaría de la mesa directiva, como una alianza entre el PRI y morena. No bueno, apenas se dieron cuenta, aunque la alianza sería más bien con Héctor Yunes, es uno de sus más cercanos y hasta se dice que el grupo parlamentario del tricolor es más del legislador federal que del partido mismo, aunque allá en Ruiz Cortines hagan muinas.

Este jueves llevarán a cabo su primera sesión. Entonces sabremos hacia donde va esta legislatura.

Por cierto, por que no incluyeron mujeres en la mesa directiva? Punto malo.

Enlaces de interés