EXCESOS DEL “NIÑO” O “NUÑO” DE LA SEP

Rosario Hemida Ponce

Educados y Felices

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Existe cada personaje en la élite política mexicana que la sociedad se queda con el ojo “cuadrado” debido a sus excesos.

*Tenemos muchos, pero hay algunos que se creen Juniors sociales, hijos de la sociedad porque viven como príncipes a costa de los impuestos que generan los trabajadores, empleados y microempresarios.

*Por mencionar algunos, tenemos en la lista al famoso “niño verde”, el “guapo” del Partido Verde Ecologista, quien desde que surgió con dicho partido se ha dado a la tarea de vivir a todo lujo a costa de lo que puede tomar de donde sea, sin reparo alguno, tan es así que le acaban de sacar sus “trapitos al sol” mostrando los medios de comunicación varias propiedades millonarias en el extranjero que son de su propiedad.

*Ninguno de estos políticos tienen vergüenza, dignidad ni respeto por sus semejantes, ya que a pesar de saber que casi la mitad de la población mexicana vive en pobreza, marginación e ignorancia, le roban lo que bien se puede utilizar para brindar mejores servicios, y por ende, mejores condiciones de vida.

*El otro ejemplo, y que está ahora en el “ojo del huracán”, es el del guapo ex titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien a pesar de negar las acusaciones, le han puesto al descubierto que, mientras fungía como tal, gastó la módica cantidad de casi 3 mil millones de pesos por concepto de imagen, o sea, en comunicación social.

*Lo anterior lo dieron a conocer Senadores y Diputados de oposición, quienes dicen que la SEP, durante la administración de Aurelio Nuño Mayer, excedió el gasto en comunicación social por 2 mil 700 por ciento.

*El ahora, aún Coordinador de la campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña gastó casi 3 mil millones de pesos más de lo presupuestado en su gestión para promover su imagen, quizás con la idea de ser el próximo candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rumor que sonó muy fuerte en su momento, sin embargo, debido a lo fracturado y débil del partido, decidieron poner a un candidato que no estuviera tan embarrado en sus fechorías o…¿porquerías? Dejando así fuera de la jugada a Nuño Mayer.

*Recordemos todos los viajes que hizo al extranjero, y por supuesto, al interior de la república, disque para hablar de la Reforma educativa. Reforma que jamás se le ha visto, por más que se le busque, la calidad que el gobierno pregona a cada momento.

*Todo sigue igual en el ámbito educativo, las escuelas en mal estado, nulidad en material y equipo didáctico, además, por supuesto, maestros mal pagados y valorados.

*Lo que sigue viento en popa en la dichosa evaluación docente; evaluación que en ningún momento los maestros se niegan a presentar, sin embargo, desde su implementación ha sido el medio para amenazar y controlar al maestro.

*Desde entonces el maestro ha vivido en un estrés tremendo, ocasionando muchas enfermedades que se desprende de ese estado anímico.

*Al parecer, al gobierno, sus gobernantes y servidores públicos eso los tienen sin cuidado, ya que el diputado Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano, asegura que en tan sólo, en los dos años de gestión de Aurelio Nuño, la SEP se gastó más de 2 mil 700 millones de pesos en publicidad oficial.

*Ah, pero el maestro tuvo este año un tremendo aumento salarial de un 3.4 por ciento. Muchísimo dinero, según nuestros políticos.

*El dinero gastado por nuestro flamante ex titular de la SEP, bien pudo haberse utilizado para mejorar muchas, pero muchas escuelas, además de reconstruir las que fueron afectadas por los pasados sismos del mes de septiembre. Escuelas que a la fecha todavía no pueden abrir su puertas para que sus estudiantes puedan continuar con sus estudios.

*Casas blancas, departamentos de lujo, propiedades en el extranjero, viajes de recreación o descansado, autos de lujo, ropa de marca. Todo eso es exclusivo de la élite política, del “jet-set” político de México, los de la clase media, los que sí trabajan y pagan impuesto, ni en sueños.

*Ese es nuestro México lindo y querido, pero…¿Quién o quiénes son responsables de esta situación tan desigual?

*Piense.

*Así las cosas…

[email protected]

@EducarFeliz

Enlaces de interés