FANTASÍAS

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

Tonterías y versiones fantasiosas. Así se refirió el superdelegado en la entidad Manuel Huerta a las versiones una y otra vez difundidas acerca de que el Gobernador estaría por dejar el cargo.

Abundó en que no perderá el tiempo en analizar estas versiones y pidió que se vea a quien beneficia esta campaña mediática.
Pero luego lo dijo sin decirlo : “ se trata de las mentes perversas que mal gobernaron Veracruz”.

Así de claro, Manuel Huerta atajó sin necesidad de una Fake News lo que tanto se ha dicho y escrito y que sin duda obedece a una estrategia de desestabilización burda.

SORPRESA!
Otra sorpresa fue que las diputados integrantes de la comisión de vigilancia del Congreso local, ratificaron que el actual titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez podrá participar en el proceso de selección del nuevo Auditor General que deberá designarse el próximo 26 de septiembre.

En este caso también hay una campaña mediática tanto a favor como en contra. Sus enemigos aseguraban que las nuevas disposiciones legales le impedían participar en el proceso y no fue así.

Ya se verá cómo se manejará en el Congreso este tema tan delicado, que requiere sin duda, de apego a Ley, pero también de talento político en la negociación.

MARTÍ CONTRA MONREAL

Nada contento debe tener al Presidente López Obrador las pugnas internas en la bancada de su  partido en el Senado de la República.

Las acusaciones de Martí Batres en contra de Ricardo Monreal en el sentido de maniobrar para impedir que fuera electo de nuevo Presidente del Senado, ratifican lo que ya se sabía. Hay una pugna fuerte al interior por el control del partido de cara a las posiciones que habrán de estar en juego en la elección intermedia y que llevarán a la sucesión presidencial.

Nada que no se haya visto en otros partidos, pero aquí se ve muy pronto y que en el acomodo de los grupos en disputa, impactará en los estados tarde o temprano.

Enlaces de interés