Galería RAC exhibe trabajo artístico de Fernando Galván y Roxana Cervantes

Las exposiciones Colores de tierra caliente y Carteles de Cine Club estarán abiertas al público hasta el 31 de marzo

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2019.- La Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” (RAC) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró las exposiciones Colores de tierra caliente y Carteles de Cine Club, de Roxana Cervantes y Fernando Galván, respectivamente, las cuales estarán abiertas al público hasta el 31 de marzo.

La inauguración estuvo a cargo del director general de Difusión Cultural, Rafael Alcalá Hinojosa; el director de la RAC, Gustavo Olivares Morales, y el jefe del Departamento de Cinematografía, Ricardo Benet, así como los expositores, familiares, amigos y público diverso.

Colores de tierra caliente se exhibe en la primera planta de la Galería RAC y su autora agradeció la invitación a exponer en la ciudad de Xalapa, donde “hay grandes artistas con mucha trayectoria y reconocidos a nivel nacional”.

Explicó que estas piezas son parte del trabajo que hizo hace un par de años sobre la tierra caliente de donde es originaria, Apatzingán, Michoacán, y en ellas plasma recuerdos de su infancia.

“Los colores que utilizo representan a los diferentes lugares del Valle de Apatzingán, y el nombre que tiene cada pieza corresponde al lugar donde recolecté las arcillas para su elaboración.”

Con respecto a la muestra Carteles de Cine Club, que se exhibe en la segunda planta de la galería, Fernando Galván agradeció el espacio brindado para mostrar los carteles elaborados para el ciclo de cine que organiza el Departamento de Cinematografía.

“Es el trabajo realizado durante seis años, esta exposición traspasa un simple trabajo para convertirse en un trabajo creativo y artístico”, dijo el autor.

“Los carteles nos muestran que el diseño de los mismos no es un trabajo aleatorio, sino de una gran disciplina y un talento que constantemente fluye, son producto de un trabajo donde se conjugan el cine y el arte visual”, expresó Benet.

Enlaces de interés