Gimnastas Coatepecanas brilla en Gymnastrada Mundial de Austria

Xalapa, Ver.- Del 7 al 13 de julio el club Holistica Coatepec representó a Veracruz y a México en la décimo sexta edición de la Gymnastrada Mundial celebrada en la ciudad de Dornbirn, Austria.

“Solo puedo decirle que entre todos logramos un espectáculo realmente conmovedor y que México fué recibido con mucho cariño. Compartimos con 19 países, con equipos increíbles y podemos decir con orgullo que estuvimos a la estatura de lo que éste escenario demandaba” Lucero Rosati, líder el grupo Holistica Gym Coatepec.

El tema de la Gala 2019 fue basado en la canción Imagine de John Lennon; “Imaginastics» con la intención demostrar que un mundo dividido y competitivo se puede llegar a la unión con toda la diversidad.

 “A nosotros junto con África y Austria nos tocó mostrar nuestros colores al mundo y lo hicimos con el tema de Mexicanísimo, con el Son huasteco potosino usando sombrero y falda como implementos” detalló Rossatti.
El 9 de julio realizaron el número «Homenaje a Juan Gabriel» en el foro de ciudad de Höchst. El 11 de julio presentaron “México unido» y «Hasta que te conocí” de Juan Gabriel» en la noche de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG).
La gira continuó con “Flores de primavera», como festejo de la quinceañera del equipo en el foro 6; “Mexicanísimo» en la Gala de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en el escenario elite de la Gymnaestrada Mundial los días 12 y 13 de julio.
Su participación fue destacada ante el público austriaco “la gente respondió de manera efusiva a cada una de nuestras presentaciones. También fuimos la revelación del año para la Gala FIG con una muestra de color y folklore al mundo desde la gimnasia”.
El equipo dirigido por Lucero Rosati fue integrado por 16 gimnastas de entre 7 y 25 años de edad (dos de ellos, entrenadores de apoyo)

-Abril Navarro Rosati
-Saúl Adrián Verónica Landa
-Paulina Galindo Córdova
-Renata Rovelo Cabrera
-María Fernanda Vázquez Rodríguez
-Andrea García López
-Rosa Isela Ortiz Juárez
-Sarah Sánchez Cuevas
-Leslie Berenice Islas Díaz
-Mariana Hernández Melchor
-María Antonia Pajola Romero
-Ximena Hernández Pale
-Regina Bandala Prieto
-Renata Vázquez Rodríguez
-Luciana Bonilla Prieto
-Camila Huerta García

Fueron años de preparación y múltiples ensayos como parte de un proceso selectivo para poder pertenecer a los 20 grupos selectos del mundo que acudieron a esta gala mundial de gimnasia.

 

Enlaces de interés