El Gobierno de Coatzacoalcos se descompone: Guízar Valladares

La violencia de género en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, la violencia política contra las mujeres, no la respaldamos en el Congreso

Coatzacoalcos, Ver., 05 de octubre de 2019.- “Las disputas en Coatzacoalcos entre el alcalde Víctor Carranza y la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, evidencian una lucha de poder y dinero que trastocan los principales valores que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el diputado Gonzalo Guízar Valladares.

Aseguró que esta confrontación afecta la operatividad del gobierno municipal, cuyos conflictos internos podrían desembocar en hechos delictivos lamentables.

“La denuncia de la síndica Yazmín no es cosa menor, al asegurar que ‘se ha dicho que el síndico no llega a diciembre, aunque haya un muerto’, es grave y más cuando señala directamente al alcalde y los hermanos Pintos Guillén”, indicó el legislador porteño al ser entrevistado por medios de comunicación.

Reprobable que las propias autoridades promuevan la violencia contra las mujeres, es responsabilidad de los servidores públicos, de los representantes populares contribuir a que las mujeres  vivan seguras, que se respete sus garantías y estado de derecho.

Señaló que ante esos hechos es necesario brindar la seguridad pertinente a la edil. “Ya tuvimos el caso de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano  y fue a la vista de todos”, alertó.

“La violencia de género en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, la violencia política contra las mujeres, no la respaldamos en el Congreso, es un acto de cobardía política”, dijo.

“No es posible que desde el gobierno de la República, el presidente envíe claras señales de que es necesaria la transparencia y aquí en Coatzacoalcos se señale por parte de la síndica que hay  más 100 millones de pesos en obra  por asignación directa” manifestó Guízar Valladares.

Al tiempo que insistió en que se están contraviniendo los preceptos más básicos que enarbola Andrés Manuel: “No mentir, no robar”.

Hizo un llamado al alcalde Víctor Carranza para evitar que intereses ajenos a su voluntad de gobierno lo ‘contaminen’ con peleas bizantinas que traicionan la intensión de un verdadero cambio en Coatzacoalcos.

“La sociedad no quiere más violencia, no podemos seguir haciendo lo mismo que otros y decir que somos diferentes”, manifestó.

Enlaces de interés