El gobierno de Yunes quedó a deber a Veracruz: presidente de la Legislatura

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2018. El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura José Manuel Pozos Castro expresó que de acuerdo a los resultados de la glosa del Segundo Informe, fue notorio que se le quedó a deber al pueblo de Veracruz, toda vez que al inicio de esta administración la sociedad tenía la esperanza de vivir un cambio real, que transformara las pésimas condiciones de vida, resultado de administraciones pasadas.

Lo anterior, al concluir el diálogo y la comparecencia del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

En su intervención, dijo: “reconozco que su administración fue breve, sin embargo desaprovechó la extraordinaria oportunidad para colocar las bases del ansiado cambio”.

Enfatizó que el pueblo de Veracruz sí cambió, lo que se vio reflejado en las urnas el pasado 1 de julio. “Los tiempos de democracia y transparencia, de vida plural, de rendir cuentas, los seguimos esperando las y los veracruzanos”, aseguró.

Agregó que el papel de los diputados es claro, pues tendrán la enorme responsabilidad de revisar los datos y cifras presentadas en el Informe. “Tenemos la responsabilidad legal y moral por todos los veracruzanos y así emitir nuestro fallo apegado a la legalidad”, abundó.

Pozos Castro destacó que vienen tiempos de cambio y que la LXV Legislatura seguirá siendo el espacio de debate en el que impere un marco democrático, que siempre será fortalecido por las fuerzas políticas, representadas en el Congreso del Estado.

Coincidió con el Gobernador en que actualmente las comparecencias han sido más críticas, ante lo cual recordó que la Sexagésima Quinta Legislatura  desde su primer día se ha convertido en un Poder que equilibra, haciendo escuchar su voz, opinión y decisión.

Enlaces de interés