Ni herederos ni improvisados para Veracruz: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2018.- Al señalar que Veracruz no se merece ni herederos ni improvisados, “ni a un títere ni al hijo”, el Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez coincidió con la opinión de la iglesia católica, en el sentido de que en la elección en Veracruz no se debe apoyar la pretensión de perpetuar sin mérito a las mismas familias o grupos en el poder.

“Nosotros vamos a ser muy respetuosos de las expresiones de hombres que consideramos que son guías y líderes morales de la sociedad”, dijo y señaló que el PRI no está de acuerdo, porque no es moralmente aceptable, que el gobernador en turno intente heredar el poder a su hijo.

“La mayor ventaja que tiene el candidato de Acción Nacional es ser hijo del Gobernador en turno. Esa es su ventaja. Esa es su mayor cualidad. Esa es su mejor circunstancia y en eso no estamos de acuerdo. Porque vivimos en una República, debemos de ser republicanos. Porque aquí en México ese tipo de acciones se condenan y no se califican de la mejor manera. Desde el PRI, nosotros hemos dicho y lo hemos dicho muy claro: estamos en un total desacuerdo. Repito, esto es inmoral, esto es poco ético”, expresó.

Refrendó que la ventaja del partido es que no estamos llevando ni herederos ni tampoco improvisados. “Ni el títere ni el hijo. Estamos llevando a un representante que ha venido desde los más modestos cargos como representante de la Fundación Colosio en sus inicios en su natal Perote, pasando por la suplencia de diputado federal, por la presidencia municipal, por la diputación local, la federal y el Senado”.

“Estamos llevando a un hombre  que después de toda una trayectoria de limpieza, honestidad, integridad política y personal, hoy le pide a los veracruzanos ser considerado como el próximo gobernador y así habrá de manifestarlo cuando empiecen los momentos, cuando empiece la campaña”, destacó.

Zúñiga Martínez pidió analizar a detalle lo expresado por los jerarcas católicos. “Me parece que hoy debemos, sí de analizar las propuestas de partido, pero también analizar los perfiles que los partidos estamos ofreciendo al escrutinio público. Los perfiles, la trayectoria, los valores, los principios. Debemos de estudiar claramente todos. Lo hablo como miembro de  una sociedad, lo hablo como ciudadano. Estudiar claramente quiénes tienen los mejores perfiles y se merecen tener la representación popular”.

Enlaces de interés