IMPOSIBLE?

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

El dirigente del PRI estatal, Marlon Ramirez Marín, nos ha dicho en un par de ocasiones, a un grupo de colegas, que está convencido de que para la elección del año 2021 podría darse una alianza con el PAN, para tratar de ganar mayoría en el Congreso Federal, alcaldías y las gubernaturas que estarán juego.

A más de uno, en cada partido, se le antojó descabellada y hasta imposible la idea, sin embargo dicen que en política no hay coincidencias y así lo creo.

¿O de que otra manera debemos entender que Marlon en el Puerto de Veracruz y el diputado panista Omar Miranda, en Xalapa, casi a la misma hora, ofrecieran conferencias de prensa para hablar del mismo tema: las altas tarifas eléctricas en el estado, tratando de marcar agenda con un tema sensible para la población?

¿Coincidencia?, por supuesto que no. Habrá que estar atentos a lo que sigue.

Por lo pronto parece que esa idea de una alianza PRI-PAN al menos en  el estado, empieza a mover la patita. Veremos si les da de aquí al 2021, especialmente cuando la pasada administración panista estatal se encuentra siendo investigada por cualquier cantidad de presuntos delitos en casi todas las dependencias.

Aún y cuando se quieran defender con desplegados, carruseles de entrevistas y demás, parece que en el corto y mediano plazos les va a caer con todo.

No parece que vayan a poder negociar, las señales parecen claras en el sentido de que quieren que paguen no solo por sus presuntas tropelías, sino también por los ataques, burlas, denostaciones, guerras sucias y desestabilizaciones.

Y habría que ver con qué PAN pactar, con el de los disidentes Yunistas o con los que aún le quedan adentro del partido que les arrebataron.

Pareciera pues el inicio de lo que pretende ser esa alianza, sin embargo habría que analizar si al PRI le conviene en el futuro.

Enlaces de interés