INCITATO

Virginia Duran Campollo

MOLE DE GENTE

VIRGINIA DURAN CAMPOLLO

Al igual que el emperador romano Calígula, que nombró a su caballo Incitato cónsul de su imperio, el candidato AMLO impuso en su gabinete a una mayoría de ignaros. “Calígula con ello mostraba demencia y la actitud servilista pusilánime de los senadores del reinado, bien pudiera haber influido en dicho nombramiento, volviéndole un hecho irónico que denotaría el sarcástico desprecio hacia las instituciones públicas del imperio” según Wikipedia. Aquí lo suscribe el senador Ricardo Monreal, cuando afirma que “se tiene un presidentote y un gabinetito”. Se extiende también a gobernadores, diputados y senadores de Morena, que algunos no tienen la mínima calidad moral, estudios básicos, preparación académica ni cívica, pues son sumisos. Sirven a su tlatoani casi con esclavitud, al grado de que un senador arengó a favor de la lealtad que se le debe al presidente, cuando la Patria es primero. A ella habría que tenerle fidelidad absoluta. No son solo 30 millones de mexicanos sino más de 120, los que constituyen al país.
Mexicanos que trabajan y han construido- a través de las instituciones y fortunas propias- un país pujante, en su momento cabeza de Latinoamérica.
Hombres y mujeres – jóvenes y adultos- con capacidad y talento de reconocimiento internacional, en diferentes rubros. *** El desprecio de T4 a la educación, la ciencia, la cultura, el arte incluso el deporte demuestra el calado de éste régimen. Exhiben sus faltantes, a cada momento.
Barrabasadas e improperios, viniendo de supuestos funcionarios públicos capaces. No basta que sean honrados sino que sean capaces. La ignorancia es también corrupción. Hay designaciones que asustan, pues tal vez un equino- como Incitatus- tenga más inteligencia que cualquiera de ellos. En Veracruz tenemos un claro ejemplar con Cuitláhuac García, quien le dice a un joven estudiante “no es importante estudiar, no es necesario, mírame a mí”. El
cínico sujeto, que solo es producto de un efecto domino. Sus contrincantes del PAN y PRI, eran superiores en todos sentidos, sobre todo Pepe Yunes, incluso en la experiencia de la función pública. Su gabinete es de risa, porque llorar ya no se puede. Turismo, Educación, Seguridad Pública, Gobierno son de pena ajena. Lo más delicado es que no les importa la crítica y son omisos.

Olvidan que los mandantes, son quienes les pagan a través del erario. Se asumen autónomos y olvidan quienes son los que verdaderamente mandan.
*** “Ni chairos ni fifís…somos el mismo país”, “Muertos por allá, es un cementerio y el gobierno ¿dónde está?”, “Mentira, mentira, la misma porquería”, “Tú quieres controlarnos, tú quieres dividirnos”, fueron algunas de las consignas que más de 150 habitantes de Xalapa, manifestaron en su reunión en contra de AMLO, en un ambiente de respeto y seria preocupación. La mayoría de la tercera edad, aguantando el intenso sol, pero más agobiados por lo que está haciendo éste régimen y que les causa mucha incertidumbre y temor. *** Trasciende la mala reputación de Randolph Tapia Salgado, Director General de Fideicomisos,(SEFIPLAN) quien se asegura desvió recursos en la Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Sagarpa en 2015, un desfalco estimado en más de 1600 millones de pesos. Hoy su hijo es el secretario particular del Secretario de Seguridad Pública del Estado. La corrupción y nepotismo en el gobierno de Veracruz, desobedece la orden de AMLO. *** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Enlaces de interés