Informa el IMSS delegación norte que jueves y viernes urgencias trabaja las 24 horas

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2019.- La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para prevenir accidentes en temporada de vacaciones. No obstante el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril, el área de Atención Médica Continua (Urgencias) permanece abierta las 24 horas del día, en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales  Generales de Zona y en UMAE.

En este importante período vacacional los médicos del Seguro Social, recomiendan prevenir accidentes o contra tiempos que pudieran afectar significativamente los días de convivencia familiar, para ellos hay que tomar en cuenta que aunque se permanezca en el hogar pueden ocurrir eventualidades.

Una de las recomendaciones es evitar consumir alimentos en la calle, pues de preferencia deben ser frescos y bien cocidos en lugares higiénicos y establecidos; asimismo en el hogar evitar que los menores se acerquen a la estufa mientras se cocinan los alimentos.

Si las vacaciones son a un lugar de playa, es aconsejable usar ropa de colores claros y de algodón; aplicar protector solar entre las 11 y las 17 horas, usar gorra y anteojos obscuros; beber agua simple aunque no se tenga sed y permanecer a la sombra en lugares ventilados, no exponerse tiempos prolongados a los rayos solares.

También se recomienda tomar suficientes líquidos para impedir deshidratación; así como evitar el exceso de bebidas alcohólicas o demasiado azucaradas, sin olvidar lavarse las manos antes de cada alimento y después de ir al baño.

Es muy importante que entre los documentos personales tenga a la mano siempre su cartilla  de citas médicas y alguna identificación oficial, pues esta incluye toda la información necesaria para poder atender al derechohabiente en caso de una emergencia; del mismo modo si se realiza un viaje vacacional es importante incluir este documento en su equipaje.

Enlaces de interés