Ingobernabilidad, sello del gobierno de Veracruz: GLPAN

Xalapa Ver., 18 de noviembre de 2020.- El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz cuestionó al Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, durante su comparecencia, respecto a la ingobernabilidad, inseguridad y violación a los derechos humanos en la entidad.

Preguntaron al encargado de la política interior del Gobierno estatal respecto a las múltiples acusaciones de alcaldes, magistradas y líderes sociales sobre supuestas amenazas e intervención política por parte del Secretario de Gobierno.

Cuestionaron al Secretario de Gobierno el seguimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, por los graves señalamientos de la presunta violación de los derechos humanos y falta de protocolos de actuación por parte de  elementos policiacos estatales, que incluso han sido señalados por la muerte de personas dentro de los separos de San José en la ciudad de Xalapa.

Exigieron al funcionario estatal respeto a las diversas formas de pensar en la entidad, así como garantizar el estado de derecho que debe imperar en un sistema democrático, ya que su principal función es propiciar el diálogo y la gobernabilidad en el estado, pero que contrario a ese mandato, lo que se ha observado son señalamientos constantes hacia su persona.

Señalaron la crisis que vive veracruz en materia de violencia de género, así como las acusaciones que han vertido contra Eric Cisneros, alcaldes, magistrados, medios de comunicación, líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Pidieron que exista una verdadera coordinación interinstitucional en todo el estado, para no excluir problemas de algunos ayuntamientos como en el de Xalapa, donde los conflictos intermunicipales ponen en riesgo el abastecimiento de agua potable, razón por la cual pidió que se respondiera sobre esta situación que confirma la ausencia de gobernabilidad incluso dentro de la ciudad.

Enlaces de interés