Inicia segundo ciclo de Sábados en la Ciencia

Las sesiones se realizarán durante diversos sábados, entre el 22 de septiembre y el 24 de noviembre

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2018.- El segundo ciclo de Sábados en la Ciencia inicia el próximo 22 de septiembre y contará con talleres de temas inéditos de ciencia, tecnología y artes. La cita es a las 11:00 horas en el Auditorio “Alfonso Medellín Zenil” del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Para iniciar el ciclo, Elvira Morgado Viveros, de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), presentará el taller “La magia de la ciencia” con divertidos experimentos, y que los asistentes jueguen a ser científicos.

El sábado 29 Rossana Citlali Zepeda Hernández, del Centro de Investigaciones Biomédicas, impartirá el taller “Un micromundo a tu alrededor”, donde presentará a nuestros diminutos vecinos e inquilinos y dirá cómo llevarnos mejor con ellos para no enfermarnos.

El 6 de octubre Citlali Aguilera Lira expondrá el tema “De la tierra a tu boca: el recorrido del agua en los alimentos”, además enseñará una aplicación práctica y construiremos un prototipo de cama para cultivar hortalizas.

El sábado 20 de octubre, Miguel Ángel Cruz Becerra, de la Facultad de Física, ofrecerá la charla “Cosmología para los curiosos”, en la que hablará de las maravillas del universo y algunas de sus peculiaridades como la energía oscura; lo acompañarán alumnos de la misma Facultad, quienes darán un taller sorpresa sobre astronomía casera.

El 27 de octubre Nallely Verónica Rodríguez Santiago, del Instituto de Investigaciones Biológicas, hablará del “Tlacuache, opossum o zarigüeya… ¿Quién soy?”, y como parte de su plática los asistentes aplicarán todas sus habilidades creativas para entender mejor a este pequeño animalito.

El 10 de noviembre, mes de fiestas, tradiciones y comida deliciosa, Melisa Benard Valle, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, traerá el taller “Arañas, serpientes y alacranes venenosos”. El sábado 17 Martha Lucía Baena, del Instituto de Investigaciones Biológicas, hablará de “Las abejas, un mundo por descubrir”, especie que más contribuye con nuestro bienestar, hacen florecer el mundo y producen la mayoría de nuestros alimentos.

El ciclo cierra el sábado 24, con Raquel Barceló Quintal, profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con el tema “Leonardo Da Vinci, cocinero, inventor y pintor”.

Los talleres son para toda la familia y la entrada es libre.

Enlaces de interés