Interés de empresarios de EU por invertir en el Estado: Cuitláhuac

 

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2018.- Inversionistas norteamericanos han manifestado su interés por invertir en el Estado, informó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Reveló que expresaron su confianza en el nuevo gobierno federal y en elestatal, por lo que ahora están en condiciones de traer sus empresas a Veracruz ya que saben que no habrá corrupción y no tendrán que pagar “moches” que antes les exigían otros gobiernos.

Declaró que además de que ya no habrá corrupción, también se va a combatir la inseguridad y eso hace más atractivo al Estado para que se instalen industrias, por eso los inversionistas quisieron tener contacto directo con las próximas autoridades y conocer las condiciones.

Entrevistado antes de reunirse con trabajadores telefonistas reiteró que los nombres de los integrantes de su gabinete los dará a conocer hasta el mes de noviembre.

Descartó la injerencia de terceras personas para hacer la designación de sus colaboradores y dijo que él hará la revisión de los perfiles de las personas interesadas, para conocer sus capacidades y después hacer la selección de ese personal.

Agregó que quienes se promueven de manera personal o con algunos grupos no podrán serán considerados porque ese no es el procedimiento.

Respecto al DIF, declaró que no habrá presidenta de ese organismo y que solamente funcionará como titular una directora, por lo que también desaparecerá el secretario técnico, pero la dependencia continuará funcionando de manera normal.

En cuanto a los bienes del gobierno estatal, dijo que deberán permanecer en su posesión, ya que no existen las condiciones para que sean trasladados a los Ayuntamientos o a cualquier otra autoridad, como lo que pretende hacer el actual gobernador Miguel Ángel Yunes, cuando esos inmuebles los quiere trasladar al alcalde que es su hijo. Diijo que esos casos se van a revisar con “lupa” para echarlos atrás.

Acerca de la solicitud de altos ingresos para el sistema anticorrupción expresó que va a hablar con sus integrantes para que rectifiquen porque no es posible que siendo los representantes de la anticorrupción pretendan obtener esos sueldos tan elevados.

 

Enlaces de interés