Issste Veracruz entregó préstamos personales a derechohabientes

Señaló que habrá total transparencia en entrega de préstamos personales; Enfatizó que el trámite para solicitar algún crédito personal del ISSSTE es totalmente gratuito

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2019.- Durante la entrega de préstamos personales a jubilados y pensionados, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Fernando Kuri Kuri enfatizó que el otorgamiento de préstamos personales del Instituto se hace con total transparencia, los formatos no se venden y el trámite es totalmente gratuito.

“Esta prestación permite a los derechohabientes del ISSSTE apoyar su economía y la de sus familias. Con esta entrega cumplimos con el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y las instrucciones de nuestro Director General, Luis Antonio Ramírez para fortalecer con hechos la política social de Veracruz y del país”.

En la Casa de Día de la delegación estatal, el funcionario federal subrayó que los préstamos personales son parte de las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE a trabajadores en activo, pensionados y jubilados. Asimismo encabezó la entrega de créditos por un monto estimado de 10 millones de pesos y se atendió a 220 derechohabientes.

El delegado estatal del Instituto, informó que para obtener los créditos personales, el trabajador puede acercarse a las ventanillas de atención del departamento de prestaciones económicas de la Delegación.

Señaló que los préstamos personales no son un subsidio sino un derecho de los trabajadores federales y se cobran tasas de interés muy por debajo de la banca comercial.

Fernando Kuri Kuri informó que el otorgamiento se realiza a través de siete tipos de préstamos: ordinarios, especiales, pensionados, turismo, conmemorativos, automóvil y damnificados. Los montos dependen del salario base del trabajador y de la antigüedad cotizando al Instituto.

Por su parte, el encargado de la Subdelegación de Prestaciones, Francisco Piñeiro Avilés reiteró su compromiso de combatir la corrupción en el otorgamiento de formatos de préstamos y exhortó a denunciar cualquier anomalía.

Informó, que en reuniones con diversos sectores, también se da a conocer a los afiliados del Instituto el catálogo de mecanismos de operación del programa de préstamos personales 2019 y en días pasados se realizó otra entrega a trabajadores de base y líderes sindicales.

Para poder solicitar un préstamo personal del ISSSTE, es necesario contar con los siguientes requisitos:

Antigüedad laboral mínima de seis meses un día.

Solicitud en original debidamente llenada (se podrá solicitar a través de organizaciones sindicales o áreas de Recursos Humanos de la dependencia o entidad a la que corresponda el trabajador en activo). En el caso de jubilados, en el área de pensiones de las delegaciones estatales del Instituto.

Original y copia de comprobante de pago.

Copia de comprobante de domicilio.

Copia de identificación oficial.

El trámite, ya con la solicitud del préstamo, se puede realizar a través de internet en la página: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/, así como en las áreas de Prestaciones Económicas de la delegación estatal.

Enlaces de interés