Jarocho se presentará en el Teatro del Estado

Habrá actividades especiales, como la proyección de un documental y una convivencia con los bailarines

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 10 de abril de 2018.- El espectáculo escénico Jarocho, del Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana, A.C. (FEUVAC), realizará seis presentaciones en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, los días 27, 28 y 29 de abril, con motivo de su 15 aniversario.

El 10 de abril, en rueda de prensa, Alejandra Aguilar Cobos, gerente del FEUVAC; Enrique Sandoval Montero, Perla Hernández Luna y Oscar García Salazar, coordinadores de Comunicación y relaciones públicas, y Artístico, respectivamente, anunciaron que las funciones del viernes 27 y sábado 28 serán a las 17:00 y 21:00 horas; y el domingo 29, a las 12:00 y 18:00 horas.

Como parte de los festejos de aniversario, Jarocho se presentará el 5 de mayo en Orizaba, y el 12 en Coatzacoalcos.

El espectáculo cuenta con una nueva imagen, diseñada por Sergio Cupido y Aram Huerta.

Por tratarse de una celebración especial, habrá actividades alternas a las presentaciones, como una convocatoria a grupos coreográficos locales para que participen el espectáculo, antes de cada función.

Asimismo, se proyectará un documental sobre los 15 años de Jarocho, realizado por Ricardo Benet y Tele UV; además los asistentes podrán realizar recorridos interactivos previos a las presentaciones, en el lobby y el mezzanine del Teatro del Estado. Para esta actividad se solicita llegar 40 minutos antes y adquirir el pase VIP Plus, que les dará la posibilidad de convivir con los artistas en un cóctel posterior a la segunda presentación.

Algunos bailarines impartirán talleres un día después de la temporada, en los cuales se abordarán las disciplinas representadas en el espectáculo. Éstos tendrán un costo para el público en general de 200 pesos y están incluidos para aquellos que adquieran el pase VIP Plus.

Los integrantes del FEUVAC recordaron que Jarocho fue iniciado por Richard O’Neal, primer director, además de Ernesto Luna, Susana Arenas, Cecilia Lugo, Eugenia Castellanos, Luis Leñero y muchos más.

“Con sus aciertos, virtudes y talento, ellos pudieron crear este espectáculo, que no tenía ningún precedente a nivel nacional”, enfatizó.

Los boletos se encuentran a la venta en la página www.redticket.com.mx, así como en la Tienda UV, ubicada en el Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán sin número, y en el Local 4 “D” del centro comercial Plaza Américas.

Los costos son de 400 pesos el boleto plata, 600 pesos el oro, 900 pesos el VIP y mil 500 pesos el VIP Plus; los trabajadores de la UV pueden adquirirlos por descuentos vía nómina.

Enlaces de interés