Javier cortó por lo sano

José Ortiz

EN CORTO… SIN CORTES

José Ortiz Medina

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha “perdido rumbo e identidad” desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

“Hoy presenciamos una auténtica farsa, una simulación, estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las prácticas que tanto criticábamos de otros partidos, se replican en el PAN con candidadez e impunidad”, señaló.

En un video difundido en su cuenta de redes sociales acusó a la dirigencia del blanquiazul de haberle dado la espalda a la agenda legislativa de la bancada en el Senado y de llevar a Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia, a salir del partido.

“Me voy del PAN pero no de la política ni del servicio público”, aseguró Lozano. Y dijo que actúa en estricta congruencia con lo que es y lo que cree, y agregó: “porque no quiero dejar en manos de improvisados, demagogos, populistas, irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inespertos la adminsitración pública”.

El senador “rebelde” no notificó si se suma a la candidatura del precadidanto del PRI, José Antonio Meade, a quien a través de sus redes le ha expresado su apoyo.

Pero vaya que son caraduras en Acción Nacional, donde para intentar minimizar la dimisión de Javier Lozano, ahora salen con que “nunca” estuvo dentro.

Esa fue la “jalada” con la que salió el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores, Fernando Herrera, quien para justificar su propia incompetencia como líder de su grupo parlamentario afirmó que “no se puede ir lo que no estuvo”.

Pero que recordemos, Lozano fue uno de los más duros baluartes de defensa del panismo durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. E incluso, en las dos últimas campañas a la gubernatura de Veracruz, vino al estado a apoyar a quien hoy es el gobernador panista de la entidad.

Sin embargo, con eso de que los anayistas se apoderaron del PAN y pretenden borrar de un plumazo toda su historia, sus logros, y hasta a sus actores históricos más importantes, pues ya no extraña esta actitud soberbia, prepotente y porril.

Por cierto, igualito que hizo el yunismo en Veracruz.

Meade elogió el trabajo político del MT

El pasado domingo 7 de enero, arropado por el dirigente Nacional del Partido Revolucionado Institucional, Enrique Ochoa Reza, llegó a Veracruz José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la candidatura del Revolucionario Institucional a la presidencia de la República.

El escenario para recibir a Meade Kuribreña fue el World Trade Center de Boca del Río, donde se dieron citas los principales sectores y organizaciones de este importante partido político.

Entre las organizaciones que destacaron fue el sector petrolero, el magisterio y los emetistas. Esta última fue una de las más activas, estando al frente su dirigente Víctor Rodríguez, de quien se destaca que llegó con aproximadamente 800 emetistas y se mantuvo con sus representados dejando de lado el protocolo de los espacios para invitados especiales; a una sola voz ” el  negro que no se raja”  y los presentes, respaldaron las candidaturas de los  Pepe’s.

“Vamos a pelear en contra de la corrupción, lo haremos con experiencia y esfuerzo, es mi compromiso con los Veracruzanos”, dijo José Antonio Meade, quien en reiteradas ocasiones pausó su discurso para agradecer al Movimiento Territorial por el liderazgo que representa al interior del Instituto político, así como el reconocimiento a su labor al frente de esta organización.

“En el PRI trabajamos mañana, tarde y noche para que José Antonio Meade y Pepe Yunes ganen con el 40% de los votos y no exista conflicto post electoral, cuando a México le va bien a las familias mexicanas les va mejor, esa es la ruta de progreso que propone”, expresó por su parte Enrique Ochoa Reza.

En tanto, Pepe Yunes se comprometió a recuperar el rumbo con seguridad,  igualdad y trabajo,  en Veracruz es posible y lo haremos realidad.

Inicia Hipólito con el pie izquierdo

No cabe duda que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, comenzó con el pie izquierdo.

Y es que el área de informática del Ayuntamiento de Xalapa aún no habilita la página de la Tesorería Virtual para realizar el pago del impuesto predial vía internet.

A su llegada, la administración de Hipólito Rodríguez tardó en habilitar las oficinas a los empleados municipales y hasta ahora, a una semana de haber asumido funciones no ha renovado el sitio: http://www.tvx.gob.mx/ que seguía sin acceso este martes.

Pero eso no es todo. En el Registro Civil no hay formatos de actas de nacimiento, defunción o matrimonio.

Para eso nos gustaban. Bola de ineptos.

Crecieron asesinatos de mujeres 

durante primer año de Miyuli

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pide a los medios dejar “al Veracruz de las noticias malas”, en el estado la violencia se desborda por todos lados. Y entre las principales afectadas están las mujeres.

Las cifras así lo revelan. De acuerdo con el recuento final sobre asesinatos de mujeres en 2017 realizado por el proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género: feminicidios en la entidad veracruzana” de la Facultad de Antropología de la UV, durante el primer año de gobierno de Yunes Linares se registraron 251 homicidios de veracruzanas, de los cuales, 177 presentaron las características necesarias para ser considerados feminicidios.

Para mayor escarnio del “gobierno del cambio”, esto representó un significativo incremento respecto de los números de 2016, año en el que fueron asesinadas 190 mujeres en la entidad, considerándose como feminicidios a 142 de los casos.

Por eso no quiere Miyuli “al Veracruz de las noticias malas”.

Enlaces de interés