Jeringas vacías y tercera ola de contagios por Covid-19 en México

Rosario Hemida Ponce

 Falacia relativista   

Por Mtra Rosario Hermida Ponce

**- No es el primer caso que sale a la luz pública y no puede uno más que preocuparse, indignarse y encolerizarse ante tales situaciones

**-Resulta que ya van varios casos en los que los aplicadores de la Vacuna contra el Covid-19 se han “equivocado” y no han inoculado a los ciudadanos que acuden a recibir la vacuna en un intento por no contagiarse, contagiar a los demás y de alguna manera detener esta pandemia.

**-El caso más reciente se dio en la ciudad de México, en un video que se ha viralizado en las redes sociales donde se ve claramente como la señorita sólo pincha el brazo de un ciudadano, pero con la jeringa totalmente vacía, sin embargo, todavía le coloca un parche y le entrega su hoja donde aseguran haber recibido la dosis.

**-Lógicamente, inmediatamente las autoridades declararon que fue un error humano.

**-¡Error humano?

**-Acaso cierran los ojos las personas que vacunan al momento de introducir la aguja e inyectar a la persona? Porque sólo así, se pudiera aceptar dicha versión.

**-Porque quizás pudieron haber colocado la jeringa vacía en el lugar donde estaban las jeringas preparadas con el fármaco, y que la aplicadora la haya tomado sin percatarse de que no contenía ningún líquido, pero por fuerza tuvo que haberse dado cuenta de que estaba vacía al momento de presionar el embolo, y lo que se espera es que en ese preciso momento, se reconozca el error y lo enmiende, ya que de lo contrario, este error humano, como lo hicieron llamar, llegue a costar una vida, pero tal vez no, tal vez, cueste la vida a decenas o centenas de personas. Recordemos como comenzó toda esta pandemia que aún no se ha podido controlar.

**-Es una vergüenza a nivel mundial este tipo de acciones por parte de los mexicanos, quienes actúan sin sentido de la responsabilidad, sin una pizca de sensibilidad y empatía para con sus semejantes.

**-¿Acaso es así como desaparecen las vacunas?

**-¿A dónde van a parar? Lo más seguro es que sea con algún familiar o conocido de las personas que cometen esos “errores humanos”.

**-Sin embargo, también debemos ver el otro lado de la moneda, sin restar por ello la gravedad de la acción, y es que en esa otra cara de la moneda podemos vislumbrar lo mal planeado que ha estado el manejo de esta pandemia, que las autoridades no han llevado a cabo correctamente las estrategias para que los contagios y sus repercusiones no sean tan desastrosas y lamentables como están siendo.

**-¿Cuántos Vacunados llevan a la fecha?, ¿Cuántos ya tienen la segunda dosis de la vacuna?, ¿Hasta qué fecha se prevé que todos los habitantes del país queden vacunados?

**-Al paso que van, cuando terminen, tendrán que volver a vacunar a los primeros que fueron vacunados, ya que aún no saben con certeza por cuanto tiempo la persona queda inmune al virus después de la segunda vacuna.

**-Se ha manejado tanta información sobre la pandemia que ha causado recelo y desconfianza entre la ciudadanía. Por ello, algunas personas han decidido no vacunarse, temiendo ser engañadas, y se confíen creyendo que de alguna manera sus porcentajes de contagio han bajado con la vacuna y estén aún más expuestos.

**-De hecho, ya los expertos han pronosticado la llamada tercera ola de contagios en México, tal cual ha pasado en algunos países de Europa, los cuales han tenido que volver al confinamiento debido a que dichos contagios han vuelto con una cepa del virus modificado.

**-A raíz de las vacaciones, las medidas de protección y seguridad han bajado. Existen cientos de imágenes de lugares altamente concurridos por toda clase de personas, como son playas, parques, centros comerciales, discotecas. Nadie guarda la sana distancia ni utilizan el cubrebocas.

**-Pronto veremos los resultados de esta falta de precaución junto con la irresponsabilidad.

**-Lo peor es que ahora este virus está afectando a los jóvenes, quienes se han confiado porque hasta hace poco, según investigaciones, eran los menos afectados y los más resistentes a esta terrible enfermedad.

**-A este respecto, el epidemiológico colombiano, Vargas Palacio, advirtió que en su país se está viviendo ese tercer pico de la pandemia por el coronavirus, el cual se ha modificado afectando ahora a gente joven de entre 35 y 45 años, los cuales presentan graves cuadros de diarrea.

**-Dice, el nuevo virus afecta pulmón, hígado, cerebro y otros órganos que provoca que el organismo colapse. Es un virus aun más violento que el que originó esta pandemia.

**-Ojalá que el bajar la guardia en estos días de vacaciones no traigan fatales consecuencias para México, ya que arribaron al país cientos de turistas extranjeros, así como también se vio el desplazamiento de los propios ciudadanos a otras ciudades.

**-Esperemos que, si esa tan pronosticada tercera ola de contagios llegue, ésta no sea tan grande y grave.

**-Hay que seguirse cuidando.

**-Recordemos que aun con las vacunas, se tiene que seguir con los cuidados ya conocidos para que la pandemia pueda disminuir y ser controlada, y pase a ser una enfermedad más con la que tenga que lidiar el organismo.

**-Para reflexionar:

“Ten cuidado con la imprudencia, pero con energía y vigilancia insomne, avanza y danos victorias”

“El que es prudente es moderado; el que es moderado es constante; el que es constante es imperturbable; el que es imperturbable vive sin tristeza; el que vive sin tristeza es feliz; luego el prudente es feliz”

“La prudencia suele faltar cuando más se la necesita”

“En la vida algunas veces se gana, otras veces se aprende”

“No encuentres la falta, encuentra el remedio”

**-Así las cosas…

**-Recuerden: Yo informo, ustedes valoren…

[email protected]

@Pulsoinformati1

Pulso_informativo_ver_mex

Enlaces de interés