Joven gimnasta con síndrome de Down se prepara para mundial de gimnasia artística

Coatzacoalcos, Ver., 11 de febrero del 2020.- (Agencia de noticias RTV). Kevin Jair Palomares Sánchez se sigue preparando intensamente para el mundial de gimnasia artística para personas con síndrome de Down, a celebrarse el 31 de marzo en Turquía y refrendar sus medallas del 2018 en Alemania.

El joven de 16 años es un ejemplo de inclusión en Coatzacoalcos, como él, otros 10 niños y jóvenes se han integrado a la formación a través de esta disciplina y puedan desarrollar procesos cognitivos y se integren socialmente, afirmó el entrenador de Kevin Efrén Ramírez Ruiz.

 

Exhortó a los padres de familia que si su hijo tiene una condición de discapacidad como trisomia 21, acercarse y conocer los entrenamientos, pues no se trata solo de las competencias, el objetivo es formar e incluir a este sector con síndrome de Down y demostrar que pueden desarrollar habilidades como cualquier otra persona.

Kevin Jair, junto con Bárbara Wetzel, son los dos representantes de Coatzacoalcos que, sin importar su condición, han puesto en alto el nombre de México a nivel mundial.

Enlaces de interés