La aprobación del Gobernador 

Llegado su Segundo Informe de Gobierno, para el gobernador Cuitláhuac García, el panorama no le es nada halagador ya que la mayoría de los veracruzanos está en desacuerdo con su administración. A las dos fechas llega reprobado.

De acuerdo con el ranking (clasificación) de octubre “Gobernadores y Gobernadoras de México”, elaborado por Mitofsky, cuyos resultados se dieron a conocer ayer, si bien el de Veracruz está entre los 22 que incrementaron su aprobación en un mes, el porcentaje fue mínimo pues pasó de 35.9% en septiembre a 37.3% en octubre, apenas 1.4% de diferencia.

Así, solo 37.3% está de acuerdo con su gobierno, mientras que 61.2% lo reprueba. En la encuesta, solo 1.5% dijo no saber una cosa u otra.

De acuerdo al seguimiento que le lleva la encuestadora, su bajo nivel de porcentaje lo mantiene casi igual desde hace un año, aunque en octubre de 2019 estuvo ligeramente mejor al alcanzar 38.2% de calificación.

Pero en los últimos 12 meses no pudo rebasar el rango de los 30, pues la última vez que pasó de 40 fue en septiembre del año pasado cuando alcanzó una aprobación de 40.6%. En junio pasado bajó drásticamente a 28.9%. De entre los 32 gobernadores del país está entre los seis últimos.

La de Mitofsky no es la única encuesta que le es desfavorable en las vísperas de las fechas importantes, pues otra, de Massive Caller, del 8 de noviembre, arroja que solo 24.3% de los veracruzanos le tienen confianza mientras que Veracruz está entre los seis últimos estados del país con mayor índice de inseguridad con 47.7%, muy alto si se compara con Yucatán que tiene un índice de solo 13.6%.

Enlaces de interés