LA » CUARTA TRANSFORMACIÓN» ESTÁ FALLÁNDOLE A VERACRUZ

Rosario Hemida Ponce

PLURALISMO SOCIAL

Por Rosario Hermida Ponce

*Al parecer, o está sumamente ocupado el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, o sabe lo que está pasando en varias dependencias gubernamentales de la entidad pero hace caso omiso por tratarse de personal que forma parte de su equipo (partido político), amistades o familiares, o imposiciones por parte de ¿?…

*No importa cuál sea la razón, el hecho está ahí, y habla mal de lo que en poco tiempo está haciendo su gobierno, de esas promesas de campaña que al parecer se han olvidado a escasos días de haber tomado posesión del cargo.

*Se quejaban de imposiciones, de arbitrariedades, de nepotismo y autoritarismo por parte del gobierno saliente (PAN), sin embargo, en varias dependencias gubernamentales está sucediendo exactamente el mismo fenómeno, pero elevado a la «cuarta potencia». Así es. Los «nuevos», como les llaman muchos, han llegado a las instituciones gubernamentales con tremendo séquito de empleados, algunos han incluido a la familia entera en la nómina, sin importan que cuenten con estudios o perfil académico, otros pasaron a formar parte de la lista de «aviadores».

*Tan solo por mencionar una dependencia, tenemos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la cual, a mes y medio de haber ganado las elecciones Cuitláhuac García como gobernador del Estado, y haber designado en esa Secretaría al maestro Zenyazen Escobar García, ha tenido una serie de conflictos con sus designaciones al interior de dicha dependencia. 

*Los  casos más sonados son los de las Delegaciones Regionales de Orizaba y Coatzacoalcos, donde los trabajadores de base y sindicalizados se manifestaron  por no estar de acuerdo con los nombramientos de los nuevos Delegados Regionales, y del equipo, por supuesto, de colaboradores que los acompañan.

*Comienza la polémica en cuanto a su actuar, y todo apunta a que no aprenden de la historia, no aprenden de los errores de sus antecesores, lo peor, al parecer, tampoco les importa a estas alturas lo que la ciudadanía opina de ellos.

*Mucho cuidado deberían de tener al actuar de esa manera ya que supuestamente, y de acuerdo con lo prometido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, habrá una segunda ronda de votaciones para corroborar que tan bien, o tan mal han trabajado, y en base a ello, el pueblo decidirá nuevamente si los ratifica en el cargo, o los destituyen.

*Los actuales servidores públicos deben de tener muy presente que eran la esperanza de México, de un pueblo harto de tantas injusticias, robos y desigualdades; que confiaron en ellos para ver un cambio en todos los aspectos. Sabían que estarían en el ojo del huracán, ahora que no se hagan como que no sabían a lo que se comprometían.

*Mucho ojo señor gobernador, Cuitláhuac García. Mucho ojo Zanyazen Escobar. Recuerden sus raíces. Son maestros y se deben al pueblo, pero sobre todo, a los maestros.

*Revisen sus acciones. No defrauden a quienes confiaron en ustedes y en todos los que hoy representan al pueblo mexicano.

[email protected]
@EducarFeliz

Enlaces de interés