“Ni la derecha es tan mala Ni la izquierda es tan buena”.

Alfonso Mora Chama

Espacio 13

 Malu:

“Ni la derecha es tan mala

Ni la izquierda es tan buena”.

 

*No se necesita ser diputado para prestar ayuda cuando existe voluntad.

 *La prioridad serán las mujeres, el Hospital Regional y el relleno sanitario.

 *Linda Rubí en conferencia con los medios de comunicación.

 

 “Por encima de todo, sé la heroína de tu vida, no la víctima”.

  Alfonso Mora Chama

    Esteban Acosta, bendito entre las mujeres. El ex alcalde de Banderilla va en chinga loca buscando la victoria del primero de julio, rodeado de bellezas pero finalmente sus competidoras. Mujeres en las que no se fijó Martín Urieta, que solamente le cantó a las divinas pero no a las mujeres guerreras; solo se esmeró en las que siempre lo dejaron llorando y con el alma hecha pedazos…olvidó a las damas de la política que también lloran y cantan de alegría cuando logran triunfos,  a las que llora ante las derrotas temporales y que, entregadas a la política buscan cargos de elección popular para apoyar a la sociedad, a la ciudadanía.

  Fácil es que una mujer llegue a cargos de confianza, porque el político es su amigo o por compromisos…pero cuán difícil es llegar a los cargos de elección popular, no quiero decir que se acomodan en los de confianza escudadas en su belleza o su presencia de mujer admirada, no. Pero el lograr una candidatura ya está cañón para ellas, imagínese el largo peregrinar por lugares difíciles en su acceso y en su vida social, caminar y saludar gente, recorrer y sudar, por ello mi reconocimiento a ellas, a las que olvidó uno de mis compositores favoritos, el maestro rural Martín Urieta, con una belleza en su exitoso “Urge”.

   He aquí el valor de la mujer, en este caso de Malu González Rojano, Linda Rubí, Carmen Mora, Arianna, Rosario Quirasco y sus respectivas suplentes…amas de casa, empresarias, madres responsables, universitarias, maestras, y todas en una lucha política que dada su madurez y su respaldo de los partidos políticos, Verde Ecologista, PRI, Pes-Morena, MC-PAN, se esperan campañas limpias y con proyectos que convenzan.

   Malu decía en su conferencia de prensa, más segura de sí, confiada en sus conceptos, sorteando y complaciendo a la prensa, que no toda la derecha es mala como tampoco toda la izquierda es buena. Y que ella conocedora del terreno que pisará y recorrerá en busca del voto verde, no lo hará viajando en “camionetotas”, ella llegará a donde no llegan los candidatos que viajan con lujos. “No es necesario ser diputado para ayudar a la gente”, se puedo lograr como lo vengo haciendo sin cargo alguno, cuando existe voluntad y compromiso con el pueblo, dijo.

   Ante un pletórico evento, asistiendo delegados del PVEM en los diferentes municipios del distrito 09, Malu se sintió bien y contestó todo a los medios de comunicación.

    Linda Rubí momentos antes, se había reunido con la prensa de Coatepec y de Xalapa, en el Tachula de Hugo Fernández. Dio a conocer su plan de trabajo en la campaña, su origen humilde y su meta para  arribar a la curul en el Congreso de la Unión. El Revolucionario Institucional la abandera para el distrito 09 con un excelente equipo de trabajo, con Carlos Rodríguez Velasco, Conrado Arenas y Karla Ortega, entre otros…

     Esteban Acosta del PRD-PAN estuvo en Xico el domingo, y seguirá caminando por lugares que hace dos años también ya recorrió.

Enlaces de interés