¡¡ Por la dignidad del PAN !!

Alfonso Mora Chama

Espacio 13

 *Reunión de los auténticos panistas de Veracruz, este domingo en Coatepec.

 *Adiel Ramírez con una excelente convocatoria a nivel estatal…

 *”En vida hermano en vida”…homenaje al famoso “Flaco” Rivadeneyra.

 “Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste”.

 Alfonso Mora Chama

Con una sola finalidad se convocaron los auténticos panistas veracruzanos, ante la iniciativa de dos destacados militantes de Acción Nacional, diputado Francisco Gutiérrez de Velasco y Adiel Ramírez Cortés. Hubo respuesta y aportaciones diversas en sus planteamientos en donde demostraron que van por la recuperación del PAN en Veracruz, “robado hace años por Miguel Angel Yunes”, coincidieron.

   Aclararon…”pero cuando Miguel Angel Yunes Linares estaba en el PRI, nosotros ya éramos demócratas”, a pesar de que nos patearon, nos engañaron, nos traicionaron…pero ahora vamos  por la dignidad del PAN, con toda la energía y fuerza para recuperar la identidad de nuestro partido, coincidieron los más de 40 militantes provenientes de Coatzaoalcos, ciudad de Veracruz, Tlalnelhuayocan, Teocelo, Coatepec y Xalapa, asistiendo además ex diputados federales, ex ediles y ex presidente municipales.

Tenemos un “remedo” de partido, se dijo. Y la gente, el ciudadano y la propia militancia, nos pregunta: ¿“Qué han hecho para salvar al PAN”?. ¿Dónde están esa voces de protesta?…ahora ya están dispuestos a salvar a su partido, esperando la reunión nacional para designar aspirantes a la dirigencia, posteriormente en Veracruz, pero eso sí, “al rescate del PAN”.

   Francisco Gutiérrez de Velasco, diputado federal, experimentado y conocedor de la problemática de Acción Nacional, explicando las diferentes facetas que maneja, de empresario, político, jefe de familia, le preocupa la situación actual del PAN…”Sostuve pláticas con Cuitláhuac, me invitaron a pasar a las filas de Morena como de otros partidos pero mi convicción la conocen y estoy firme con la doctrina panista” ahora con el propósito de recuperar su identidad y lo vamos a lograr cuando esta convocatoria demuestra que existe interés para ello”.

  Intervinieron panistas de diferentes lugares, con explicaciones que llevaban a lograr una nueva etapa en el PAN, tan indispensable y necesaria. La doctora Vicky, de la ciudad de Xalapa, conocida entre ellos por su fidelidad a este partido, manifestó su pensamiento plenamente en bien de la familia y de la sociedad, sus años dedicados a las tareas y doctrina de Acción Nacional…como otros que coincidieron y solicitaron otras reuniones en otros lugares para lograr la meta trazada de dignificar al PAN.

   Espacio 13 presente en una asamblea panista en el Tachula de la ciudad de Coatepec.

Clara y acertadamente lo dice el poema de Ana María Rabatté y Cervi, por cierto, hija de padres veracruzanos, tuxpeños para ser más exactos, don Francisco y doña Sara…”Si quieres hacer feliz, a alguien que quieres mucho, dícelo hoy, sé muy bueno…en vida, hermano en vida”…acoplado esto al merecido homenaje que le brindaron al amigo Rafael Rivadeneyra Libreros, el famoso “Flaco” de Teocelo, de parte de su familia y de sus futbolistas de Milán, los de antaño hasta el semillero, el nuevo Milán y quienes tuvimos el honor de ser invitados por Clementina su esposa y sus hijos Rafael y Mariela…

  Un evento deportivo a quien se dedica todavía a fomentar el futbol en Teocelo, fundador de Milán desde hace más de cincuenta años, saludando a viejos conocidos y amigos de los años 70, Fernando Pérez, Minino, Paul Morales, Vinicio Gómez, maestro Marván, Fallo Viccon, Gabriel “erizo”, Fernando Jácome, Miguel Mora, Armando Mejorada hijo…y tantos más que acudieron para ser parte de este justo homenaje al “Flaco”…”si deseas dar una flor no esperes a que se mueran, mándala hoy con amor, en vida, hermano en vida…

¡¡ Felicidades mi “Flaco” !!.

Enlaces de interés