LA INTOLERANCIA

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

La columna de este día la quiero dedicar a difundir el comunicado que ha sido emitido por mi casa de trabajo, Radiotelevisión de Veracruz, en relación a las acciones en contra de nuestros compañeros reporteros y camarógrafo que acudieron a cubrir la rueda de prensa del Fiscal del Estado.

El comunicado no requiere mayor explicación y lo suscribo al cien por ciento.

Ratifica RTV su compromiso con la imparcialidad y la pluralidad

Al mediodía de este martes 5 de febrero, los reporteros, Luis Antonio Luna Ortega y Carlos Andrade Hernández, acompañados por el camarógrafo, Mauro Pérez Soto, acudieron a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cubrir la conferencia de prensa semanal a la que convocó el titular de dicha dependencia, Jorge Winckler Ortiz.

En esta ocasión, el personal de seguridad de la FGE impidió el paso de nuestros compañeros a la rueda de prensa, con el argumento de que se trataba de una orden específica del fiscal Winckler Ortiz.

Más aún, nuestros reporteros y camarógrafo fueron videograbados por personal al servicio del Fiscal, por lo que desde este momento lo hacemos responsable de cualquier agresión a la integridad física o moral de cualquiera de nuestros reporteros y colaboradores de este medio de comunicación.

Queremos puntualizar que los reporteros de este canal han asistido a todas y cada una de las ruedas de prensa que el Fiscal General del Estado ha convocado y hemos dado espacio, sin cortapisas ni censura a todas sus expresiones.

Hacemos pública nuestra extrañeza por este hecho y ratificamos nuestro compromiso con la información.

Recordamos al señor Jorge Winckler Ortiz que es un servidor público y como tal está obligado a dar apertura a los medios de comunicación, cualesquiera que estos sean.

Durante los 39 años de existencia de Radio Televisión de Veracruz (RTV) nos hemos dedicado a ser un vínculo entre la población y sus autoridades; RTV es un medio de comunicación plural, incluyente, veraz e imparcial, ajeno a intereses partidistas dando cabida a todas las voces, ya que es el canal de todos las veracruzanas y los veracruzanos.

Enlaces de interés