LAS BUENAS

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

Hagamos un recuento de acciones positivas que traen a Veracruz buenas cosas. Ya hay abundante difusión sobre lo malo que nos aqueja, así que quisiera ocupar este espacio para destacar al menos dos cosas muy positivas.

Éste año se conmemoran 500 años del notariado Mexicano y Veracruz será la sede de la 120 reunión anual de los notarios, quienes tratarán temas como nuevas tecnologías, vivienda, energía y otros más.

De esta manera nuestro estado regresa los primeros planos trayendo eventos de primer nivel que ponen los ojos en nosotros, en nuestra capacidad de organización, que permite también que se difundan los atractivos turísticos y que definitivamente generan recursos para todos los prestadores de servicios de la zona en donde se desarrollan estos eventos.

Es importante que los funcionarios del gabinete den resultados positivos que animen al turismo, las inversiones, que permitan derrama económica en beneficio de todas y de todos, por eso es de destacar que el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, lograra concretar que esta reunión de alto nivel se realizará en Veracruz.

Muchos criticaron cuando el secretario viajó a Baja California Sur y sin embargo con la asistencia de las y los notarios del país, deja en claro que hay como resultado de esa visita, resultados concretos y de beneficio para el estado. El propio presidente de los notarios de ese estado, Karim Francisco Lizárraga Torres, ha felicitado la disposición y la logística para que el evento se lleve a cabo en Veracruz.

Boca del Río será la sede del 16 al 18 de este mes y será un buen ejemplo para otros miembros del gabinete, para que se pongan a trabajar y a generar eventos positivos para el estado.

EDEL

Otro servidor público dedicado y con resultados, es el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Alvarez Peña, quien ayer inauguró el nuevo edificio que albergará al tribunal de conciliación y arbitraje.

La dignificación y la modernización de las instalaciones del poder judicial en todo el Estado ha sido uno de los principales objetivos de Edel y ha sumado obras importantes en diferentes municipios, así como las nuevas estancias para que las parejas en proceso de divorcio puedan ver a sus hijos y hoy una nueva y digna sede del tribunal de conciliación y arbitraje.

Edel sin duda es otro servidor público, que entrega hechos y acciones concretas.

Enlaces de interés