LAS PRISAS DE BONILLA

Pablo Jair

ColumnaSinNombre
@pablojair
 
A partir de este domingo, ya le salieron muchos primos y sobrinos al Cuitláhuac
–Chopenjawer
Cuentan, dicen, que en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) había una “apresurancia” por darle su constancia al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que hasta el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla andaba con la prisa de que el evento fuera lo más rápido posible, tanto que hasta supieron organizar bien a la prensa con sus respectivos gafetes, precisamente para impedir que se colaran los “periodistas” que sólo van a sablear y a tomarse selfies.
Vieron que al presidente hasta le temblaba la mano al momento de hablar, y que incluso fue directamente a buscar al candidato para que pasara a recibir su constancia, tomarse la foto con el Consejo General y ¡vámonos!.
Dicen los chismosos que a Alejandro Bonilla se le estaba yendo el avión hacia el Caribe y tal vez por eso la premura que obligó hasta la rechifla de los reporteros. La otra versión es que al OPLE le apura legitimarse como los nuevos paladines de la democracia veracruzana, cuando ese mérito es de los votantes, funcionarios de casilla, etc.
Que las jetas de los representantes de partidos de oposición era también de “ya apúrenle, ¿no?”.
Por cierto, tanto presupuesto en el OPLE y hasta camionetas que les regaló Duarte y no tienen para comprar un equipo de audio decente, porque varias veces les falló el audio en el evento oficial… ¿o será que no querían decir tampoco el nombre de Cuitláhuac?
YA ES DON CUITLÁHUAC
A su salida, el gobernador electo dio un breve mensaje a la gente que lo acompañó a la sede del OPLE. Ya camina, habla como gobernador. Ya es Don Cuitláhuac, pues hasta saluda desde la camioneta.
Por cierto que tuvo la prudencia de no hacer gran festejo como estamos seguros que sí hubiese sido en el caso del “Chiquito Perdido”… ¿Se imaginan? Cierre de calles, batucada, chingo de boqueños traídos ex profeso a Xalapa, evento con acarreados en la Plaza Lerdo, mamasear “el cambio en Veracruz”, saludar desde el balcón del Palacio de Gobierno con su papi, etc.
Sí, mezclándose con la nacada, como les dice su esposa.
NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: ¿El gober Cascarita por fin reconocerá o felicitará al gober electo Cuitláhuac? Dijo que esperaría a los resultados oficiales y este domingo ya se oficializó ¿Podrá pronunciar su nombre? ¿Será tanta la soberbia que se lo impida? Debería aprenderle algo a sus “lamebolas” que ahora se tiran al piso por el nuevo tlatoani… ¡Eso es humildad, chingao!
OTRA NOTA: Que quien está de plácemes es el poeta que en el aire las compone y supuesto jefe de prensa del ayuntamiento xalapeño, Guillermo Manzano, pues anda urgentemente buscando un fotógrafo (no tan artístico como el que le renunció) para armar su staff e irse a operar prensa para el gobernador electo. Y es que después de su brillante desempeño y levantón de imagen que le dio al alcalde “Jipólito” en una de esas Veracruz florece como Xalapa.
LA ÚLTIMA PORQUE VOY A BUSCAR CON MI AMIGO CUITLÁHUAC PARA PRESUMIRLA EN REDES: ¿Alguien sabe dónde quedó el cajón para bolear de la Mi-July? ¿Será que se lo andan peleando los que ya se quedaron sin chamba? ¿Doña July dará bola en el gimnasio? ¿O en sus ratos libres en el Congreso a donde llegará en calidad de reintegro para dar pena?

Enlaces de interés