LE HACEN “OJITOS” A CUITLAHUAC GARCÍA LOS QUE ANTAÑO LO ATACARON

Rosario Hemida Ponce

Educados y Felices

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Con el triunfo del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) están surgiendo una serie de personajes que, a ojos vistos, se quieren colar en la política y en diversos cargos públicos.

*Es increíble cómo ahora los que antaño criticaron y se expresaron despectivamente de ciertos políticos de este partido, hoy les sonríen, aplauden y felicitan.

*Cómo me recuerda estas acciones al escenario que se presenta en los ríos cuando los pescadores ponen sus latas embarradas de cebo y los peces saltan a ella en busca de la comida.

*Todos quieren saltar al interior de MORENA.

*Efectivamente, vemos ahora como algunas personas andan tras el “hueso”, tras la “marmaja”, tras los reflectores  y el “brillo del poder”.

*Al parecer ya algunas de estas personas se están acercando mucho al ya oficialmente próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, mostrando sus mejores sonrisas y hablándole muy cerquita del oído.

*Por ahí anda una “conocida” periodista que escribe en un reconocido medio de comunicación local, y que por cierto fue muy criticada en su momento por tomarse la famosa selfie con varios candidatos políticos, mostrando su hermosa dentadura, al parecer con la intención de “saltar” a algún cargo en esta próxima administración; lo malo es que apuntó mal la flecha cuando éstos andaban en campaña, porque en ninguna de esas dichosas selfies se le ve con los ahora ganadores.

*Pero eso no la ha detenido para aplicar sus “técnicas” y argucias para acercarse al próximo gobernador de Veracruz.

*Así también anda rondando muy cerca de Cuitláhuac García otro comunicador que al parecer extraña los reflectores.

*El fenómeno al parecer se está repitiendo en varios comunicadores que ahora se “disputan” en silencio un puesto en el nuevo gabinete estatal. Muy cerca andan de Cuitláhuac García y no es para menos, ya saben que en el gobierno siempre hay ganancias.

*Ahora le toca a Cuitláhuac García no defraudar a los que confiaron y votaron por sus propuestas, por las promesas de campañas que surtieron el efecto que él deseaba y que la ciudadanía creyó.

*Ojalá que el brillo del poder no deslumbre a Cuitláhuac y sepa distinguir bien entre quién o quiénes son sus amigos, entre quién o quiénes existe una rémora oculta que solo están esperando acercarse aún más para atrapar todo lo que puedan. Comenzando con el brillo del poder y la popularidad.

*Ojalá Cuitláhuac García  nunca olvide su esencia, de donde vino, quien realmente es y a qué grupo ha pertenecido. Que recuerde y tenga siempre presente que antes que cualquier cosa es un MAESTRO. Y como maestro debe de enseñar con el ejemplo, pero sobre todo, en valores.

*Confianza es lo que tiene la ciudadanía Veracruzana. No hay que defraudarla.

*Así las cosas…

*Buen inicio de semana.

[email protected]

@EducarFeliz

Enlaces de interés