LES PINTARON CARACOLITOS

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

 El tribunal electoral del poder judicial de la federación ratificó las candidaturas de Napoleón Gómez Urrutia y Miguel Ángel Mancera al Senado por la vía plurinominal.

Así, los magistrados les pintaron caracolitos a quienes deseaban que se cayeran, particularmente el líder minero.

La estrategia de los adversarios de morena no funcionó. Otra vez, para variar, los estrategas no hicieron su trabajo con seriedad, no investigaron el tema legal, no entendieron que el tema le vale a la gente y llevaron a sus candidatos y presidentes de partidos a llevar esta bandera por semanas.

Queriendo hacer ver el peligro para este país con esta clase de senadores, creyeron que bajarían de las encuestas a AMLO y pues nada más no.

Lo peor para ellos es que ahora se fortalece con la ratificación del tribunal electoral y llegará al debate en Mérida fortalecido por más que digan lo contrario.

Un trancazo que no esperaban y que se suma a la cauda de fracasos de quienes asesoran a los candidatos.

Por lo pronto, moral o no, ladrón o no, Gómez Urrutia cumplió con los requisitos de ley y el tribunal ha avalado la candidatura. Lo demás es ruido mediático.

Ahora como piensan salir de esta?

REVOLUCIÓN EN EL PODER JUDICIAL

Pronto, en un par de meses tal vez, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, dará a conocer un par de proyectos que van a revolucionar la impartición de justicia en el estado.

Sin exagerar, cambiará el rostro de la justicia para las y los veracruzanos.

Esperaremos el anuncio oficial de lo que hoy está en los últimos toques y ajustes para ser presentado.

Tengamos paciencia.

 

Enlaces de interés