Lista la Segunda Carrera y Caminata de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz

Veracruz, Ver.,06 de Febrero de 2020 (Agencia RTV noticias).- Este domingo 9 de febrero a las 07:30 horas se desarrollará la segunda edición de la Carrera y Caminata de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, festejando 101 años rumbo al Bicentenario, señaló el director general, Efrén Moreno Martínez.

“El año pasado con el Centenario hubo una semana de festejos, que culminó con una carrera pedestre, la cual tuvo mucho éxito y derivado de este, la comunidad marítima y la población en general hizo comentarios muy positivos; por ello la estamos repitiendo en este 101 aniversario”, señaló Moreno Martínez.

La carrera pedestre será en la distancia de 5 kilómetros y la caminata recreativa será en la distancia de 3 kilómetros.

“Tenemos tres categorías, la libre, la de veteranos y la categoría alumno náutico, esa categoría es para los alumnos que están aquí internos, dirigida a nuestra población.

Las inscripciones a los corredores interesados en participar con nosotros se pueden hacer hasta el 8 de febrero, día en que haremos la entrega de kits; el costo es de 350 pesos”, indicó la coordinadora general de la carrera, Karla Karballeda Trejo.

“Se van a abrir las puertas de esta casa de estudios para que los corredores puedan asistir con su familia, todos serán bienvenidos a las diversas actividades que tendremos una kermés.

Tendremos juegos, venta de alimentos, desayunos, para que después de la carrera puedan convivir y conocer las instalaciones, el planetario lo pondremos en servicios para que puedan asistir gratuitamente”, expresó el subdirector general de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, Carlos Domínguez Santos.

Para mayores informes, los corredores interesados en participar pueden dirigirse a los números telefónicos: 2292 30 73 00, 01 22 99 31 16 12 (extensiones: 2133 y/o 2134).

Cabe señalar que las medallas de participación y el jersey de competencia, físicamente ya están listos para ser entregados a los participantes.

Las inscripciones a la segunda edición de la Carrera y Caminata de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz pueden realizarse en las instalaciones de la Escuela Náutica Mercante Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres, ubicada en boulevard Ávila Camacho s/n Colonia Centro, Veracruz, Ver.

En redes sociales se invita a la comunidad a seguir la cuenta oficial de este evento deportivo; en Facebook: 360 Rumbo al Horizonte.

 

 

 

Enlaces de interés