Lo que se sabe del equipo Cremonesse Xalapa

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2020.- Muchas son las dudas que se tienen sobre el equipo de futbol profesional que tendría como sede Xalapa en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), comenzando por saber dónde jugarán o cuándo harán oficial su constitución y afiliación.

Sin embargo, en su cuenta oficial de Facebook han dado a conocer parte de su estructura y desarrollo del proyecto, asegurando que se encuentran  realizando los trámites necesarios para ser una franquicia fundadora, ajena a cualquier interés político.

Como plan de desarrollo, pretenden  contratar cuatro futbolistas extranjeros de calidad probada en Sudamérica o ligas europeas de segundo y primer nivel, cuatro mexicanos con calidad probada en primera división y liga de ascenso, y el resto del plantel (12 más), lo conformarían jóvenes que con o sin experiencia en cualquier división profesional, lo anterior con la finalidad de que los jóvenes aprendan de los más grandes y que mínimo cuatro de ellos sean titulares semana a semana, reclutando todo el año sin cobro alguno.

El organigrama de inversionistas está integrado por tres inversionistas de origen libanés-mexicano, un ex futbolista profesional y por el señor Roberto Barberis y su hermano Alessandro Barberis.

El organigrama general se compone de la siguiente manera:

Roberto Barberis, Vicepresidente de Operaciones

Luis Bauzabal, Director Deportivo

Carlos Alberto Valdez, Auxiliar Técnico

Carlos Rodriguez Hassam, Tercer Entrenador

Ángel Alexis Rodríguez, Reclutador

Entre los fichajes anunciados se encuentran los de:

Oscar Uscanga Nuestro Medio

Nicolás Olivera Defensa

Riccardo Montolivo Medio

Las visorias en puerta  en Xalapa serán el 27 y 28 de julio (lugar por definir), y en Veracruz el 29 de en las instalaciones del #Cefar.

Ya tienen un prototipo de uniformes para jugar como local, visita y conmemorativo.

El hotel Fiesta Inn de Xalapa será su casa de concentración.

Enlaces de interés