LOS DEBATES FINALES

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

La próxima semana se llevarán a cabo los debates finales entre candidatos a la presidencia de la república y a gobernador del estado.

Veremos por última ocasión en estos formatos a quienes aspiran a gobernarnos, en espera de que ahora sí, se dediquen en serio a debatir y dejen de lado acusaciones y chistes.

Para las y los mexicanos es muy importante poder valorar las propuestas de gobierno, cómo piensan llevarlos a cabo y con qué.

Las estrategias  de dedicarse a atacar a los candidatos de morena parece no tener efecto en la población, no hay registro de que la intención de voto haya decrecido directamente por los señalamientos, lo que nos deja claro que los estrategas nunca entendieron como debían comunicarse con los electores.

Ahora intentan sacársela con los temas de los indecisos y del voto oculto, pero todo pareciera indicar que no les alcanzará.

En ese sentido, son estos debates los nichos de oportunidad para ahora sí, hablar de lo suyo y dejar de ocuparse de los demás.

Todo aquello de lo que se quieran acusar a las y a los mexicanos nos vale bolillo, queremos saber cómo demonios le van a hacer para sacar adelante a Veracruz y a México.

Sus plazas llenas y su propaganda multiplicada hasta el hastío no modificarán nada. Lo hará quien sepa comunicarse con los ciudadanos, en la forma y en el fondo.

De no hacerlo en esta ocasión, se ve muy difícil que remonten.

Esperemos que a pesar de los formatos tan restrictivos, los candidatos nos dejen ver con claridad sus planes de trabajo.

Ah! Que también habrá debate de candidatos al senado. Pero sólo los de la primera fórmula. No bueno, habrá que ver si aparte de los bots y colaboradores de los partidos, alguien más los verá. Nada más no entusiasman.

Enlaces de interés