En Los Tuxtlas, Eric Cisneros invita a los alcaldes a jalar parejo

San Andrés Tuxtla, Ver., 10 de octubre de 2018. El futuro nuevo Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, exhortó a las autoridades municipales a coordinar esfuerzos con la administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez para generar el bienestar de los ciudadanos.

Al reunirse con alcaldes de la región de los Tuxtlas de diferentes expresiones políticas, recordó que el 1 de julio pasado terminó el proceso electoral, por lo que el nuevo gobierno atenderá sin distingo las necesidades de los 212 ayuntamientos.

Cisneros, quien será responsable de la política interna de Veracruz, manifestó que ahora son los tiempos de asumir el principal compromiso de los nuevos servidores públicos: que le vaya mejor a los veracruzanos.

“Eso no quiere decir que todos tienen que pensar como nosotros. Lo que sí tenemos que pensar es que debemos organizarnos, eso es en lo que tenemos que trabajar los ayuntamientos, el gobierno del Estado y el federal. Si estamos de acuerdo en que eso es lo fundamental, nos vamos a ir poniendo de acuerdo”, enfatizó.

En el encuentro participaron los secretarios de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga; de Salud, Roberto Ramos Alor; del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano; y de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago.

También los de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca  y Alimentación (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón; y de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, quienes anticiparon planes y programas en cada una de las dependencias de la próxima administración.

Entre los alcaldes estuvieron los de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes; Hueyapan de Ocampo, Jorge Alberto Quinto Zamorano; Isla, Fernando Molina Landa; Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López; San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, Santiago Sochiapa, Ignacio Pablo Sánchez; y Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete; y el anfitrión Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla, además de regidores y representantes de distintos municipios.

Cisneros resaltó que en las últimas semanas se ha reunido con un centenar de presidentes municipales de todas las regiones del estado para mejorar la coordinación de las acciones de gobierno.

Enlaces de interés