Luce Estatal de Muay Thai en Velódromo de Xalapa

Agencia RTV Noticias

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación Veracruzana de Muay Thai, Alfonso Lanuza Solana, afirmó que la entidad es vista como una potencia en este arte marcial y hay muchas posibilidades de ver a representantes en el próximo Mundial de la especialidad.
Entrevistado tras la realización del Campeonato Estatal Selectivo, celebrado en el Velódromo Internacional de Xalapa, el dirigente expresó su confianza hacia sus representados.
“El Muay Thai veracruzano es potencia en México, en selectivos nacionales muchos son veracruzanos, el estado tiene un gran Muay Thai. Hay mucha gente nueva, pero las peleas sobresalen en la técnica.
“Me siento también muy contento porque tenía muchos años de que los maestros de Veracruz no se unían para un buen trabajo en Muay Thai, estábamos trabajando por separado y ahora volvimos a estar juntos”, señaló.
La competencia reunió alrededor de 200 contendientes procedentes de Cardel, Coatepec, Coatzacoalcos, Boca del Río, Veracruz, Platón Sánchez y Xalapa.
“De aquí, los niños se van al Regional para clasificarse al Nacional juvenil, los adultos Clase A y B se van a los filtros para el Campeonato Nacional y formar la selección que va a la Copa del Mundo.
“Yo veo a por lo menos 10 muchachos para la selección de los mayores; de los chiquitos vi buen nivel, pero apenas va desarrollándose en su Muay Thai, tengo fe en el equipo y vamos a lograr buenos lugares en el Nacional”, detalló.
Lanuza Solana agradeció el respaldo del director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, al facilitar el Velódromo Internacional de Xalapa, además de resaltar la presencia del Secretario Técnico del organismo, Héctor Ruiz Escalante, y del delegado Jorge Villegas Silva durante el acto inaugural.
Y el representante del Muay Thai veracruzano dejó en claro que seguirán trabajando para mejorar aún más en estos eventos y “Obviamente el deporte es digno donde se haga, pero cuando te prestan instalaciones así, pues luce mucho más”, comentó.

Enlaces de interés