María del Socorro García, ejemplo al cuidar zonas verdes de Xalapa

Xalapa Ver., 08 de agosto de 2016.- Cuidar de las zonas verdes de la ciudad es una gran responsabilidad, porque forman parte de la imagen de Xalapa, aseguró María del Socorro García Martínez, quien ha trabajado dando mantenimiento al Parque de Los Tecajetes durante más de diez años.

La trabajadora del Ayuntamiento de Xalapa, que lidera una de las cuadrillas de Conservación de Espacios Públicos, recordó que al principio se dedicó al barrido y chapeo, “pero con el tiempo, aquí aprendí a sembrar, reparar fugas y hacerle de albañil”.

María del Socorro es madre de familia de tres hijos, un bebé de 10 meses y dos jóvenes de 14 y 12 años, trabaja en el mantenimiento de los Tecajetes, todas las mañanas, de lunes a viernes, lo que le da tiempo para estar con su familia por las tardes, sin embargo reconoció que tiene una gran responsabilidad en casa, ya que para salir al trabajo deja hecho el quehacer del hogar.

Hoy coordina a una cuadrilla de 10 personas, a quienes les reconoce por compartir la labor de mantener limpio uno de los parques más hermosos y visitados de la ciudad.

La servidora pública municipal explicó que los mejores momentos de su trabajo ocurren cuando los niños de las escuelas visitan el parque de Los Tecajetes, ya que son ellos quienes más los felicitan por mantener en las mejores condiciones posibles este espacio natural.

Enlaces de interés