Más de 36 mil aspirantes a la UV presentaron examen de ingreso

foto 4-revisión de documentos

Los resultados serán publicados en la página web de la universidad el próximo 8 de junio

Xalapa Ver., 07 de mayo de 2016.- En completa calma y de forma organizada, desde las 10:00 horas del sábado 7 de mayo, se llevó a cabo la aplicación del Examen de Ingreso a Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) 2016 de la Universidad Veracruzana (UV); proceso que continuará este domingo 8, informaron en rueda de prensa la Secretaria Académica Leticia Rodríguez Audirac y el director General de Administración Escolar, Héctor Coronel Brizio.

Las autoridades, quienes estuvieron acompañadas de directores de las áreas académicas, aseguraron que este año presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Licenciatura (EXANI) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), un total de 36 mil 204 aspirantes.

La Secretaria Académica aseguró que la sociedad debe saber que el proceso de ingreso está certificado, que no hay palancazos, lo que hay es un lugar seguro para todo aquel aspirante que obtiene un buen rendimiento en el examen de admisión, y recordó que la oferta universitaria es de 16 mil 268 lugares, porque en la gestión que lidera Sara Ladrón de Guevara se dio un incremento de 800 lugares más.

Héctor Coronel Brizio, responsable directo del proceso de admisión a la Universidad, destacó que la jornada se llevó sin mayores contratiempos, salvo algunos aspirantes que acudieron sin cumplir con los requisitos solicitados en la convocatoria, como es el caso de una credencial vigente para identificarse, y que no precisamente debía ser la del IFE (Instituto Federal Electoral).

Familiares de aspirantes destacan proceso de ingreso

Por otra parte, familiares de los aspirantes comentaron respecto al proceso, al prestigio de la institución y la posibilidad que brinda para que continúen sus estudios.

María Martha Córdoba, originaria de Xico, vino a acompañar a su hija, quien aplicó examen para ingeniería mecánica eléctrica; consideraron a la UV como la mejor opción porque es más económica que las instituciones privadas y tiene un reconocimiento de años.

Ignacio Campos, estudiante de administración, acompañó a su hermana, quien presentó examen para ingresar a contaduría, “en mi familia pensamos que sería lo mejor que entrara a la UV”, dijo el joven al recordar que todos en el hogar le brindaron apoyo desde que decidió aplicar el examen.

Comentó también que el registro en línea ha mejorado mucho y facilita el pago al brindar diversas opciones bancarias.

Emiliano Velázquez, llegó a la Facultad de Ingeniería a presentar el examen y consideró que el trámite había sido sencillo y con respecto al registro en línea comentó que “la página de internet está bien estructurada, entonces no hubo problemas”.

También mencionó que la organización a las puertas de la facultad facilitó el acceso porque los responsables sabían qué documentación solicitar y resolvían las dudas de los jóvenes.

Enlaces de interés