Más universidades privadas otorgarán becas a estudiantes

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2017. En seguimiento al compromiso con la educación de las y los jóvenes veracruzanos, la diputada Cinthya Lobato Calderón anunció la suscripción de cinco nuevos Acuerdos para que igual número de instituciones de educación superior brinden becas a personas que desean continuar con su formación profesional.

En conferencia de prensa, la legisladora del Distrito de Xalapa ratificó su compromiso de buscar alternativas para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por cuestiones económicas.

En estos nuevos acuerdos para brindar becas participan la Universidad Hernán Cortés; la Universidad del Golfo de México, Campus Xalapa; la Escuela de Estudios Superiores Calmecac; el Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Veracruz y el Instituto de Capacitación de Recursos Humanos.

La diputada enfatizó que estas becas son un logro de unir esfuerzos con el sector empresarial para otorgar a los jóvenes la oportunidad de continuar estudiando y convertirse en una generación de éxito.

En esta ocasión –añadió- la oferta de becas rebasa la ciudad de Xalapa y también contempla el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Ciudad Mendoza, Altotonga, José Azueta, Playa Vicente y Coatepec, agregó.

La diputada invitó a los interesados en este mecanismo de becas a informarse en su oficina que tiene en el Congreso del Estado o directamente en las instituciones antes citadas.

Tras agradecer a los representantes de los centros de educación superior su solidaridad con esta causa, la legisladora sostuvo que estas becas incluyen para preparatoria, así como maestrías, doctorados, carreras técnicas, diplomados y cursos de capacitación laboral en modalidades presenciales y en fines de semana.

Destacó que esta firma de convenios representa un enorme espíritu solidario y esfuerzo decidido de fomento a la educación, “es un gesto que agradezco de nuestras instituciones que nos da la oportunidad de servir a las nuevas generaciones de veracruzanos”.

Firmaron el acuerdo por la Universidad Hernán Cortés, Antonio Rodríguez Rodríguez; de la Universidad del Golfo de México, Campus Xalapa, Carmen Ivonne Ramos Suárez; de la Escuela de Estudios Superiores Calmecac, Angélica Esperanza Espitia López; del Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Veracruz, Saúl Montiel Castillo y del Instituto de Capacitación de Recursos Humanos, Iliana Rodríguez Pérez.

Enlaces de interés