MAYL PARALIZA PRÁCTICAMENTE VERACRUZ POR PARTIDO DE FÚTBOL

Rosario Hemida Ponce

Educados y Felices

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Me parecer inaudito y hasta ofensivo que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares haya suspendido prácticamente todas las actividades laborales por el partido de fútbol donde se estará disputando su pase el equipo de México y el cual se transmitirá el día de hoy miércoles a las 9 de la mañana.

*Resulta que el día de hoy el equipo mexicano jugará con el equipo de Suecia, y de perder el juego será eliminado.

*Sería una pena, sin embargo, existen en el mundo, en nuestro país y en nuestro estado situaciones y cosas más importantes que una copa mundial de fútbol. Existe pobreza, ignorancia, inseguridad, desigualdad, discriminación.

*Así como leyó, hoy suspende MAYL actividades en las escuelas sin importarle si ya concluyeron clases, si están en plenos exámenes finales, en suma, no le importó ni un ápice la educación.

*Igualmente estarán algunas dependencias gubernamentales sin actividades, como lo es el poder legislativo y judicial, solo se atenderá a los que ya estaban citados o programados.

*Definitivamente más que agradecimiento, indigna la postura y decisión del señor gobernador.

*¿Qué decir de las veces que se ufanó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, al declarar que no suspendería labores escolares por alguna contingencia o inclemencia ambiental?

*En esas ocasiones dijo que no sería como el gobernador saliente, que con él no se iba a suspender clases por un “nortecito”, que ya estaban acostumbrados a eso, pero que con él, eso no funcionaba.

*Recordemos sólo algunos accidentes que desgraciadamente ocasionaron este tipo de evento: un joven estudiante de la secundaria técnica 26 murió electrocutado al caer un cable de alta tensión por un fuerte norte. La estudiante del Colegio Cristóbal Colón que murió ahogada al caer en una gran alcantarilla al inundarse el fraccionamiento Floresta ya que como el agua llegaba hasta arriba de la rodilla, la chica no pudo advertir el peligro de la alcantarilla de la CFE abierta, cayendo en él y perdiendo la vida.

*Otra chica más que le cayó un alero de una construcción vieja del centro histórico de la cuidad lesionándola gravemente.

*Así también, los cientos de desperfectos ocasionados a los autos que caen en los baches que se ocultan debajo del agua en estos tiempos de lluvia. Los cientos de placas de autos que son arrasadas por las corrientes de agua que se forma en calles y avenidas.

*Por ello, es una indignación que hoy el buen gobernador escuchó al pueblo, cuando en ocasiones pasadas le han hecho peticiones muy importantes para el bien de la sociedad y ha hecho caso omiso.

*¿Acaso será una más de sus acciones autoritarias encubierta con un toque de buena fe, de comprensión, y de empatía con la sociedad Veracruzana? O…¿Será acaso otra acción encaminada a sumar simpatías para la campaña de su retoño, de su amado hijo que quiere ahora ser gobernador del estado?

*Más que buena fe y buena voluntad y empatía con la ciudadanía Veracruzana, me parece una ofensa a la inteligencia y dignidad humana, porque prácticamente está diciendo que al pueblo lo que más le interesa es la diversión , la distracción y no el conocimiento, la preparación profesional, pero sobre todo, la capacidad de decidir.

*De hecho, en los medios de comunicación se han llevado a cabo muchos comentarios, como por ejemplo :” Que bueno que suspende labores el gobernador, para por lo menos un tiempo nos olvidemos de los problemas”.

*Olvidar no va a ayudar a desaparecerlos o solucionarlos. Quizás eso quieran nuestros servidores públicos: entretenernos para que no nos demos cuenta de la triste y terrible realidad. O…¿acaso será que están preparando, como dicen, el fraude electoral?

*Debemos estar atentos en todos los acontecimientos de estos días, ya que de ello dependerá el rumbo que tomará nuestro estado y nuestro país.

*Aclaro, no le resto importancia o mérito al partido de fútbol del mundial Rusia 2018, pero no se vale que el gobernador de Veracruz haya paralizado prácticamente el estado por dicho evento, cuando ha habido sucesos más importantes e impactantes y no los ha atendido como debería de ser.

*Por lo pronto, deseamos que la diversión no se acabe con el partido de hoy y que el equipo mexicano continúe en la lucha por ganar la codiciada Copa Mundial.

*Así las cosas…

[email protected]

@EducarFeliz

Enlaces de interés