Meade asume seis compromisos con Veracruz, Peña Nieto se comprometió a 16 (sin cumplir)

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se reunió el domingo con la clase política de Veracruz, ante la que definió seis compromisos de apoyo al desarrollo del Estado que pondrá en marcha durante su gobierno, claro, si gana.

El aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza anunció que impulsará la segunda fase de ampliación del Puerto de Veracruz y concluirá la autopista Tuxpan–Tampico, tramo Tuxpan-Ozuluama.

Dijo que desde la Presidencia de la República terminará la autopista Cardel-Poza Rica y modernizará la carretera federal de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan, en su primera etapa.

Señaló que también construirá la primera etapa del Periférico de Orizaba y que desarrollará un sistema de transporte masivo en Xalapa para beneficiar a los habitantes de la capital del Estado.

Se queda corto frente a los 16 compromisos que contrajo con los veracruzanos Enrique Peña Nieto en su calidad de candidato.

Pero creo que es preferible que ofrezca poco pero lo cumpla, y no que prometa bajar la luna y las estrellas y quede mal.

De hecho, Meade retoma cuatro compromisos que no cumplió el mexiquense, como concluir la autopista Tuxpan-Tampico; modernizar la carretera federal 180 de San Andrés Tuxtla a Acayucan y de Cosoleacaque a Jáltipan; terminar la autopista Cardel-Poza Rica, y construir la primera etapa del periférico de Orizaba.

Peña Nieto tuvo la osadía y el cinismo de asumir sus compromisos ante notario público, testigos (corifeos tricolores) y el presunto aval ciudadano. Al menos Meade no hizo ningún teatro.

Enlaces de interés