Metropolización detonaría desarrollo regional en Veracruz: Omar Miranda

Inauguró Foro Regional de Zonas Metropolitanas en Xalapa en el Congreso local

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2019.- Con la finalidad de establecer bases para la coordinación y plasmar las  necesidades de cada municipio, que establezcan las estrategias para poder lograr el desarrollo de las zonas metropolitanas, surge la necesidad de crear los Foros Regionales para Zonas Metropolitanas, informó el diputado local Omar Miranda.

Durante la inauguración del Foro para la región Xalapa, el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, aseguró que la vinculación efectiva de los centros urbanos precisa de políticas públicas específicas, por las diferencias de cada zona metropolitana, de sus principales actividades económicas, así como los factores sociales que influyen en ella.

Motivo por el cual surgen los Foros Regionales de Zonas metropolitanas, que se realizarán durante los meses de marzo y abril  en las ocho zonas  que existen en Veracruz.

Afirmó que mucho de lo que suceda en el futuro, vinculado al desarrollo de los municipios, estará relacionado con las decisiones que se tomen en las ciudades, especialmente en las zonas metropolitanas.

Adelantó que la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano que preside trabaja cercanamente con la Senadora Patricia Mercado en el foro para la Ley de Seguridad Vial que se llevará a cabo el próximo 1° de abril, en donde participarán los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz, que son los titulares de las comisiones de movilidad y transporte urbano.

“Esto sin duda aportará mucho para resolver la problemática que presentan los municipios como Xalapa, en donde el conflicto vial y la movilidad se han convertido en un  dolor de cabeza. Les puedo decir que el objetivo de este foro es plantear las necesidades, los retos y perspectivas de cada uno de los municipios  para lograr el desarrollo metropolitano”.

Al Foro asistieron los alcaldes de Coatepec, Enrique Fernández; Banderilla, Juan Manuel Rivera, Rafael Lucio, José Libreros; Teocelo, Mario Chama; Tlalnehuayocan, David Ángeles y Coacoatzintla, Alma Maravert. Los alcaldes de Xalapa y Xico enviaron representantes personales.

Enlaces de interés