Morena baja en aprobación ciudadana 

En los meses de la pandemia de coronavirus –marzo-julio–, el presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 9 puntos (de 56 a 47%) en la aprobación ciudadana en Veracruz y hoy ya es menos de la mitad la que lo aprueba.

El sábado, el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, presentó en su cuenta de Facebook un análisis en el que dio cuenta de la caída presidencial, que de noviembre a agosto fue de 11 puntos (de 59.3 a 47%).

Acompañado de su comentario “Aprobación de Autoridades. Veracruz 2020”, mostró una gráfica con la evolución mensual de los porcentajes, medición en la que también incluyó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el caso del titular del Ejecutivo estatal, en los cinco meses de la pandemia se despeñó 5 puntos, de 35 a 30%, y de noviembre a julio 7 puntos, de 37.4% a 30%.

Para el reconocido encuestador, la explicación está en que los veracruzanos, en términos de la atención de la crisis epidémica, no están “muy contentos” con las medidas que se han tomado “y no han premiado a sus gobernantes”.

Arturo Reyes Isidoro

Enlaces de interés