Morena requerirá al INE atraiga elección de gobernador y que el Tribunal Federal Electoral la califique

Vamos a revertir “el mundialazo” del malgobernador: Manuel Huerta

Xalapa, Ver., 14 de junio del 2018.- Manuel Huerta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz; informó para medios capitalinos sobre el intento de “mundialazo” del que “malgobierna” Veracruz, quien de manera tramposa intenta a toda costa desestabilizar la elección del estado.

El dirigente estatal expresó, que el pasado 12 de junio el Tribunal Electoral de Veracruz en sesión secreta y por consigna de Yunes para favorecer la campaña de su hijo resolvió los incidentes de inejecución de sentencia en contra de los candidatos a diputados locales por la coalición “Juntos haremos historia” de los distritos de San Andrés Tuxtla, Córdoba, Emiliano Zapata y Ciudad Mendoza.

El morenista afirmó que estos actos de violencia electoral se deben al nerviosismo de los Yunes, quienes saben que tienen perdida la gubernatura y que en las encuestas Cuitláhuac supera por cerca de 15 puntos a “chiquiyunes”.

Así también menciono que fue el dirigente nacional del PES, quien registró ante el OPLE a los candidatos bajo los procedimientos convenidos de la coalición y que en un “madruguete” en una acción por consigna, el Tribunal Electoral designó a candidatos como Juan Montañé Castañeda (en el caso de San Andrés) y Perla Patricia Montiel Escobar (en el caso de Emiliano Zapata), figuras que participan en las campañas del hijo del gobernador”.

Manuel Huerta aseguró que MORENA dará la lucha jurídica ante las instancias superiores, de ser necesario solicitará al OPLE la reasignación distrital y  en coordinación con la dirección nacional de la coalición se requerirá al INE que ejerza la facultad de atracción de la elección de gobernador y que sea el Tribunal Federal Electoral quien la califique.

Así también se acudirá ante el Senado de la Republica para que inicie un juicio político en contra de los integrantes del Tribunal Electoral por su claro apoyo al gobernador.

“Estamos seguros de que se está violentando la autonomía política de los partidos y de la coalición, utilizando a las instituciones en este caso al Tribunal Electoral.

Huera enfatizó “no lograran distraernos, Cuitláhuac será Gobernador, Andrés Manuel Presidente, MORENA será mayoría en el Congreso y los operadores del régimen pasarán al basurero de la historia”.

Enlaces de interés