MUESTRA EL COBRE PATRICIA LOBEIRA DE YUNES Y LE SURGEN NUEVOS “AMIGOS” A AMLO

Rosario Hemida Ponce

Educados y Felices

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce 

*En días pasados surgieron varios acontecimientos, de los cuales se puede afirmar que,  como todo en esta vida, hubieron cosas positivas y negativas, al igual que algunas verdaderas o falsas, pero en cuanto a los acontecimientos políticos se puede afirmar que lo cierto fue que el partido MORENA arrasó en las pasadas elecciones en México; lo falso, la “bola” de amigos o simpatizantes que surgieron a partir de su triunfo.

*Fue un fenómeno que se veía venir, el pueblo mexicano está harto, está dolido, pero sobre todo, está esperanzado con un cambio que favorezca a los desprotegidos, a los olvidados por el gobierno, a los que viven en pobreza extrema, ya que al parecer, el poder a los servidores públicos los vuelve ciegos e insensibles lo que les impide ver la realidad en la que vive un gran porcentaje de los mexicanos.

*Hablan de que será un gobierno populista, donde el pueblo estará sometido, donde los pobres serán paupérrimos, y los paupérrimos…¿Habrá una clase social más baja?

*Antes de que el partido MORENA saliera triunfante en las pasadas contiendas circularon en las redes sociales toda clase de mensajes, “memes” y vídeos, entre ellos unos titulados “Populismo” y “Populismo en Latinoamérica”.

*Comparaban a México con Venezuela de llegar AMLO a la presidencia, pero al parecer, todas esas aseveraciones hoy se disolvieron, ya se le olvidó a todas estas personas la guerra sucia que emprendieron en contra del próximo presidente de la república, y hoy, muestran aceptación y hasta sumisión ante él.

*Como cambian las cosas…¿No lo cree así estimado lector?

*Hoy, con el mismo cinismo y desfachatez con el que se expresaban de AMLO lo hacen para felicitarlo y ponerse a su servicio para trabajar en equipo por el “bien” de México.

*¿Cómo se le podría llamar a esas acciones?…¿”populismo” o cinismo? Digo, porque la desvergüenza con la que se manejan es inconcebible, y sólo dejan ver la pobreza de alma que poseen, así como los pocos escrúpulos que tienen, pero sobre todo, el nulo amor al prójimo.

*Lo peor es que ahora los altos funcionarios, mandatarios y ex mandatarios están en plena reconciliación con el próximo presidente de la república mexicana pensando que con ello aseguran cargos públicos y pensiones.

*A pesar de que muchos ciudadanos han expresado en redes sociales que ya están descansando de la polémica y “pleitos” que desató esta campaña política, lo cierto es que, las diferencias ideológicas se dieron entre la ciudadanía ocasionando pleitos y distanciamientos entre amigos y familias.

*Algunos no pueden dejar de expresar a través de los distintos medios de comunicación social la felicidad que sienten al ver ganar al partido de MORENA varios cargos de representación popular, lo que molesta a los que no se identifican con esta ideología, pero lo que es aún más vergonzoso es la forma en la que se han conducido algunos personajes de la élite política, reafirmando que “no todo lo que brilla es oro”.

*La pobre de Patricia Lobeira de Yunes, y le pongo el adjetivo “pobre”,  porque una persona que se expresa de la forma en la que se expresó de la ciudadanía no puede ser digna más que de lastima; dejó ver el cobre con el que está hecha, ya que al no ver su sueño materializado de ser la esposa del próximo gobernador de Veracruz, insultó a más no poder a la ciudadanía a través de su cuenta de facebook.

*Definitivamente, el dinero no da la clase. Esa se trae de casta, y se mama en casa.

*Se vio bastante dolida por haber perdido su marido la gubernatura de Veracruz, despotricando contra los que votaron por MORENA, llamándolos nacos, patanes, entre otras ” linduras”.

*De por sí ya se sabía que cuando fue la presidenta del DIF de Boca del Río se limpiaba las manos con alcohol o desinfectante después de tener que dar un saludo ( su asistente cargaba siempre una botella), pero ahora no pudo contener más su podrida alma y salió a flote el cobre con el que está hecha.

*A raíz de las publicaciones que hiciera en su página de Facebook los comentarios no se hicieron esperar y la ciudadanía se volcó en opiniones sobre su persona y la de su familia, confirmando con ello que la ciudadanía no se equivocó al emitir su voto.

*Lo que queda más que claro es que a partir de todos estos acontecimientos, las puertas del clan Yunes se cerraron, al menos por un buen tiempo, ya que muy difícilmente la ciudadanía volverá a confiar en ellos.

*Ya nos imaginamos la golpiza que le ha de haber propinado su flamante esposo MAYL, de por sí ya se rumoraba acerca de las “caricias” que está acostumbrada a recibir de él. Todo por llevar una vida de lujos.

*Aunado a lo anterior, poco se ha logrado ver el trabajo del actual gobernador de Veracruz, MAYL, quien se ha dedicado a perseguir a los ladrones cuando el mismo se ha rodeado de ellos.

*Mucha incongruencia en sus acciones.

*Ese es el panorama en el que se encuentra la política en México y en especial en Veracruz. La ciudadanía prefirió a los “nacos” de la política que a los monarcas de sangre azul.

*Ya veremos cómo se desarrollan las cosas a partir de que entre en funciones el nuevo gobierno. Mucho trabajo por hacer, sobre todo, para no defraudar la confianza puesta en ellos.

*Que tengan un buen fin de semana.

*Así las cosas…

[email protected]

@EducarFeliz

Enlaces de interés