EL MUNDO DE CABEZA MIENTRAS LOS POLÍTICOS SIGUEN PROMETIENDO SIN CUMPLIR

Rosario Hemida Ponce

Educados y Felices
Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce
*No podemos cerrar los ojos ante la realidad, hacer de cuenta como que no pasa nada, cuando todo está ocurriendo a nuestro alrededor.
*Nuestra sociedad está dejando de ser el equilibrio perfecto para las relaciones interpersonales, para la sana convivencia y para el desarrollo integral de todo individuo.
*La falta de valores es tal que la problemática social y existencial se ha recrudecido y al parecer, va en aumento.
*Los niños ya no conviven, su medio de interacción es una máquina, tienen miles de “amigos” que nunca llegan realmente a conocer, los juegos de ahora están cargados de agresividad y muerte y los valores, como el respeto y la responsabilidad, brillan por su ausencia.
*A propósito de los tiempos electorales, algunas asociaciones civiles han puntualizado y señalado las necesidades que tienen los niños de este país en cuanto a atención y educación por parte de las dependencias gubernamentales, quienes, supuestamente, son las  encargadas de brindarles seguridad, educación y respeto.
*Cierto, hemos ido evolucionando a través del tiempo en materia educativa, sin embargo, dado los resultados, al parecer, aún el gobierno a través de sus dependencias no han podido cimentar una Reforma educativa que contemple las necesidades reales del país, pero sobre todo, abatir los problemas de infraestructura, cobertura y pertinencia de la educación en México.
*Para que el país avance se debe de cortar desde la raíz los problemas, y comenzar a “plantar” nuevas y mejores estrategias educativas.
*Por ello, es muy importante que los candidatos presidenciables volteen su mirada hacia los pequeños,   que incluyan en sus propuestas la atención integral del niño, y al decir integral, es combinar educación de calidad con nutrición y atención médica.
*Así lo hizo ver la presidenta de la asociación civil “Educadores Somos Todos. Educadores sin Fronteras”, Silvia Garza Garza, en entrevista para un medio de comunicación nacional, al declarar que en los discursos y debates de los candidatos a un cargo de elección popular no está contemplado el tema de la infancia e hizo énfasis en que la educación de los niños no debe obedecer ni estar a disposición de un color partidista.
*Garza Garza invitó a las personas que vayan a votar a que lean y se informen sobre las propuestas de cada candidato, pero sobre todo, que reflexionen sobre cuál es la que quisieran implementar, pues eso también es una cuestión de educación.
*Y es que, efectivamente, al parecer a los políticos solo han aprendido a atacarse cada que ofrecen una entrevista o asisten a algún debate político, pero de propuestas, nada, o si acaso, de manera muy , pero muy general, sin sustentos que expliquen bien las estrategias que implementarán para alcanzar los objetivos planteados.
*Efectivamente, como lo declara Garza Garza, los candidatos presidenciales no retoman el tema en las mesas de debate, cuando se habla de que a los niños se les va a transmitir la ideología, la forma de pensar, la cultura, y la vinculación con otros seres humanos.
*Los niños, al igual que los jóvenes, son el futuro del país, de ellos, y por supuesto, de su educación, dependerá el rumbo que éste tome.
*Como siempre, les invito, en estos tiempos electorales,a informarse y reflexionar sobre las propuestas y promesas de campaña, y actuar en base al conocimiento, pero sobre todo, responsablemente.
*Así las cosas…
*Que tengan un descansado fin de semana. A hidratarse que las altas temperaturas están terribles.
@EducarFeliz

Enlaces de interés