¡¡ No aspiro a la candidatura… !!

Alfonso Mora Chama

Espacio 13

Jorge Salazar:

*Por el momento estamos trabajando apoyando las acciones del Ayuntamiento de Coatepec…

*Sin temor al regaño del patrón, manifiesta su postura y la realidad del PAN en Coatepec…

“Ahora que eres martillo no tienes clemencia ni vergüenza, pero cuando abandones el poder serás yunque y deberás tener paciencia”

Alfonso Mora Chama

Jorge Salazar no titubeó al hablar, sereno y franco, atendió a un servidor en su oficina de la oficialía mayor del malogrado Ayuntamiento de Coatepec…lo acompañaba el candidato del PAN al comité municipal, Rafita Ortiz, finalmente derrotado por el Oscarín. Educado al fin, salió de la oficina de Jorge para darnos la libertad de la entrevista, que hubiera sido perfecto el quedarse pero diplomáticamente nos dejó solos, a Paulino y el ex regidor y ex jefe de prensa de Kike…

“Tengo entendido que me mencionan, Alfonso, pero no. Estoy en mi trabajo y no he pensado siquiera en esa posibilidad, cierto, hay experiencia, fui regidor panista y en otras responsabilidades, como la de ahora y por eso quiero cumplir primero con mi trabajo”.

Le agradaba la charla y Jorge sonreía a las cortas preguntas…si o no aspiras, su sorpresiva llegada al equipo de trabajo de Kike…no tan sorpresiva para muchos tomando en cuenta que la casa de Jorge Salazar sirvió de “bunker” en la campaña de Kike cuando modesto y sencillo candidato y es factura, como mandas los cánones de la política, que debería de cumplirse. La capacidad es asunto aparte. De eso no estamos hablando, si las direcciones y la improvisación, son sello especial de la administración del excontralor de Everardo Soto Matla, allá en el gobierno municipal de Ixhuacán de los Reyes.

Los tiempos cambian y la sencillez se convierte en prepotencia y maldad, Jorge Salazar, al menos, no sufre alteraciones como oficial mayor, ubicado y sincero acepta los cuestionamientos y su atención con los medios de comunicación, es diferente y aceptable.

¿ Jorge…en realidad, el PAN cuenta con escasos candidatos ideales para una dura contienda, o qué opinión nos puedes dar?

“Pues solo puedo decirte lo que escucho y lo que se dice en la prensa, pero estoy enterado que son varios los que aspiran y con todo el derecho de acuerdo a los estatutos de nuestro partido, en lo personal, te repito…no aspiro, ya veremos más adelante a quien debemos de apoyar”.

-De los partidos existentes, Jorge, Acción Nacional es de los únicos que cuentan con una autentica estructura y eso se considera ventaja, si aceptamos que Morena, en el poder cierto es, no tiene forma ni estructura…ganó si, masacró pero por una votación de inconformes no de militancia…votaron y ya, deseaban acabar con el PRI sobre todo, pero ya, demuestra la inexperiencia y todo esto, ayudará al PAN principalmente a lograr triunfos en los comicios intermedios…

“Ese es el panorama político pero siempre y cuando nosotros los panistas, en el caso de Coatepec, logremos la unidad con el candidato preparado y la fortaleza para conseguir el triunfo…podemos hacerlo y esta es la lucha que tenemos que lograr primero que nada, y dejarnos de protagonismos. Debemos de interesarnos como partido.

-En definitiva, Jorge Salazar, ¿ no tienes aspiraciones para la municipal?

“No Alfonso…soy sincero, no”.

En la política a la mexicana, cuando se dice no…resulta que sí. Dijimos a Jorge.

“En mi caso Alfonso, quizás sea un no definitivo”

La sonrisa del chavo alegre y sin malicia, se reflejó al despedirnos de Jorge Salazar, a quien Kike le está cumpliendo pagándole la factura política y confiando en su militancia, se comenta, podría ser su candidato llevando en la regiduría primera al hermano incómodo, Luis…quien confía a sus amigos…”seré candidato y de no ser así, regidor”. Ya se lo prometió su hermanito el alcalde Kike.

Ta´gueno.

Enlaces de interés