No habrá jugadores mexicanos en la Serie Mundial

¡No habrá duelo!

Ciudad de México 23 de octubre de 2018 (Agencias).- No habrá duelo de mexicanos en la Serie Mundial entre Los Angeles Dodgers y Boston Red Sox, luego de darse a conocer los rosters para el Clásico de Otoño, ya que Héctor Velázquez no fue incluido en la lista del Campeón de la Liga Americana.

Quién si fue incluido como pitcher fue Julio Urías por los californianos, por lo que México tendrá un representante en la disputa por el título de las Grandes Ligas. Julio Urías no jugó en la Series Divisionales y Dave Roberts, manager de Dodgers, lo incluyó hasta la Serie de Campeonato. El zurdo lanzó 3 entradas un tercio con un 2.70 de carreras limpias. Además, fue el ganador en el juego 4 ante Cerveceros.

Por su parte Velázquez, lanzador derecho de Boston, no ha sido incluido en los rosters de está postemporada. Pese a esto, en caso de ganar Red Sox, el mexicano recibiría su anillo de campeón.

La última Serie Final de Grandes Ligas con mexicanos fue en el 2010, donde Sergio Romo con Gigantes de San Francisco se enfrentó a Jorge Cantú con los Rangers de Texas. El mismo Romo es el último pelotero azteca con anillo de campeón por el triunfo de Gigantes sobre los Reales de Kansas City en el 2014.

En otros movimientos para el roster final, el zurdo Drew Pomeranz de los Boston Red Sox reemplazó al derecho Brandon Workman.

Pomeranz le da a los Medias Rojas otro abridor zurdo para usar contra los Dodgers. Hizo 11 aperturas, luego fue enviado al bullpen en agosto y tuvo una efectividad de 5.96 en 15 apariciones de relevo, ponchó a 22 y caminó 12 en 22 2/3 entradas y permitió 27 hits.

Workman apareció en tres juegos en la postemporada y permitió siete hits y cinco carreras, incluyendo dos jonrones, en una entrada durante la derrota del Juego 1 ante los Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Se había pensado que el lanzador Steven Wright, quien trabajó en un juego simulado el domingo, podría haberse recuperado lo suficiente de una recurrencia de su lesión en la rodilla izquierda para regresar a la Serie Mundial, pero no está en la lista.

 

Enlaces de interés