¡¡ “No son mis comadres” !!

Alfonso Mora Chama

Espacio 13

 Ni Carmen ni Laura…

 *En la conferencia de prensa de Encuentro Social,

   lo dijo el diputado Gonzalo Guízar Valladares…

*Que Carmen Mora no fue postulada por el PES, menos por Morena…

 *Nueva Alianza se la hace de tos al profe Martín Zamora…

 “Los verdaderos caracteres de la ignorancia son la vanidad, el orgullo y la arrogancia”.

 Alfonso Mora Chama

     Ciertamente se presentó, con sus palabras, sensible, sencilla, humilde, piadosa y hasta cierto punto más chingona que la beata Agnes Gonxha Bojaxhiu o bien Santa Teresa de Calcuta o Madre Teresa de Calcuta…premio nobel de la paz en 1979 por su labor emprendida en la lucha por superar la angustia y la pobreza…pero en cuanto al trato con la prensa, fue todo lo contrario.

  Concluyendo la conferencia de prensa, que más bien fue de alabanzas y elogios que de preguntas de los colegas – dije colegas no de los dos  farsantes amargados que acudieron a llorar sus penas – salimos de este desayuno topándonos con la candidata Carmen Mora quien desayunaba con sus amigos, dándole el saludo y las gracias y ¿ qué creen?. No peló a la prensa que la saludaba, quizás concentrada en domar el bistec que se disponía a saborear acompañada de las tres enchiladas de pollo.

 Y no es tanto por este detalle de su desaire e indiferencia con la prensa, insignificante desde luego, pero incongruente con lo expresado minutos antes en dicha conferencia, en donde sobresalió  más la asistencia de clientes de su tortillería que a cada rato le mencionaban “somos tus clientes desde hace 40 años”, si acaso arrancando una escasa sonrisa de la candidata de la alianza PES-Morena y PT.

   Las preguntas, en su mayoría, fueron para el ex priista, diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social en Veracruz, el sureño Gonzalo Guizar Valladares, quien aclaró antes que nada, por aquello de no te entumas:

“Aclaro…Carmen y Laura no son mis comadres”.

Créanme que las acabo de conocer hace par de semanas, argumentó, curándose en salud.

-Hubo encuesta para designarlas…dijo…ajá.

-¿Quién hizo dicha encuesta para designarlas?, se le preguntó.

-Nosotros no…fueron otras instancias. ( ?? ).

  La suplente, Laura García Gómez, conocida dama de Perote, no presentaba sonrisa alguna. Estaba asustada, anonadada, alucinada, desconcertada, porque nadie se le hacía conocido. Y para los asistentes, peor ante el panorama que presenciaban.

-Porque a Carmen Mora no la designó el PES, si nunca ha militado en este partido de Hugo Eric Flores, que busca transformar a México desde la familia, los valores y la reconciliación nacional, fue el comentario generalizado cuando la postularon. Con Morena no lograrám nada de este proyecto Carmen Mora En Encuentro Social es una desconocida.

 

-Tampoco la apoya la militancia de Morena en Coatepec, se agregaron los comentarios. Los de Morena ya tenían su candidata, pero en estas misteriosas alianzas y negociaciones de los de allá arriba, de sometimiento y disciplina, el descontento y el coraje no se hizo esperar entre los morenos coatepecanos de López Obrador.

 

-Carmen Mora y Laura, ni con Chana ni con Juana.

 

-La humildad en la exitosa empresaria de Coatepec, se cambió por la soberbia y arrogancia de una modesta y sencilla candidata.

 

 Y peor para el profesor Martín Zamora, que no le dan luz verde en una candidatura que le prometieron los dirigentes de Nueva Alianza en Coatepec, el profesor Roberto  Soto y compañía, cuando el ex regidor del Verde y PAN en Coatepec, ya tiene lista la maleta para recorrer el distrito XII…

Enlaces de interés