Nubosidad dispersa, ambiente cálido con altas temperaturas, lluvias aisladas

El ambiente sería cálido en llanura y costa, aunque las temperaturas no serían tan altas como en días anteriores

Veracruz Ver., 11 de junio de 2019.- Esta mañana se observa nubosidad dispersa especialmente en el norte y sur del estado. El ambiente sería cálido con altas temperaturas en regiones de llanura y costa. Por la tarde-noche se esperan lluvias-tormentas eléctricas en regiones serranas y límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca, extendiéndose a zonas de costa por la noche-madrugada. En los próximos días se incrementaría el potencial de lluvias. Manténgase informado y extreme precauciones.

El frente frío No. 61 en el norte y noroeste del Golfo de México y una vaguada sobre el centro-suroeste del mismo golfo generan la presencia de nublados dispersos especialmente en el norte y sur de Veracruz, mientras que en el centro se observa cielo mayormente despejado.

El ambiente sería cálido en llanura y costa, aunque las temperaturas no serían tan altas como en días anteriores. El viento persiste del Noreste y Norte en la costa con velocidades moderadas a frescas y rachas de 40 a 50 km/h, rolando al Este y Sureste en la costa norte del estado.

El pronóstico sigue indicando el aumento del potencial de lluvias y tormentas en los próximos días, derivado de la probable llegada de una onda tropical al Golfo de Tehuantepec y sur del país. Esta situación estaría generalizando las lluvias en territorio veracruzano. Manténgase informado de las siguientes actualizaciones del presente pronóstico.

Enlaces de interés