Obligan a trabajadores a apoyar al hijo del gobernador sin goce de sueldo: Eduardo de la Torre

Por Jesús Antonio Reyes González

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2018. Es preocupante la situación de los trabajadores del Gobierno del Dstado que están siendo coaccionados y presionados para que vayan a la campaña del hijo del gobernador sin sueldo, manifestó Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero del candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

Mencionó los casos de la Secretaría de Educación de Veracruz, específicamente de la Oficialía Mayor cuyo titular es Abel Cuevas Melo, quien a través de un arquitecto de nombre Rubén hace la presión a los trabajadores.

Lo mismo sucede en la secretaría de Salud, en la de Gobierno, en Comunicación Social, en la Turismo y otras más. Tratan de influenciar a 100 mil trabajadores, un 2% aproximadamente del padrón electoral, violando su derecho a votar libremente, manifestó en conferencia de prensa.

Aseguró que estos hechos jamás se habían presentado ni en las peores épocas autoritarias de Veracruz, “por eso se les invita a todos los afectados a presentar su denuncia a la FEPADE para poderle dar seguimiento a sus folios”.

Afirmó que Pepe Yunes está a favor de preservar los derechos laborales, y si acuden a él se les brindará respaldo a los interesados.

Eduardo de la Torre no duda en que ganará Pepe Yunes, considerando que la sociedad está observando quién es el único candidato con experiencia, que conoce todo Veracruz, que no tiene ni una sola mancha de corrupción en sus 22 años como servidor público.

“El principal elemento es que un gran número de indecisos, casi un 30% harán la diferencia a favor de Pepe, ya que no se inclinarán por el continuismo del PAN ni por la inexperiencia del candidato de Morena”.

Por eso los Yunes azules, dijo, están desesperados, porque los números ya no les dan, expresó que será un escenario electoral igual al de 1997 “con el papá”, “no tienen oportunidad de ganar”.

Agregó que hace dos semanas se presentó ante el INE una estructura completa al 100% de representantes de casillas y representantes generales para cuidar la elección, “en ese sentido el PRI es una maquinaria electoral”.

No descartó que se sigan sumando alcaldes al candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, debido a las condiciones precarias de los municipios que están endeudados hasta el 2036, no tienen dinero y difícilmente se resisten a las dádivas económicas que les ofrecen vendiéndose, pero quienes no se suman son quienes votaron por ellos.

 

Enlaces de interés