QUE EL ORFIS NO SABE

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

El ORFIS no conoce el funcionamiento del fideicomiso, señaló el ex titular de la SEDARPA, Joaquín  Rosendo Guzmán Avilés, al defenderse de los señalamientos que el órgano fiscalizador hizo a la dependencia por presunto daño patrimonial y presuntas faltas graves, como consecuencia de la auditoría a la cuenta pública 2017.

Más allá de los resultados en general, en donde destaca cómo se administran los tecnológicos, es de llamar la atención que dos de los más cercanos al gobernador Yunes resultaran con presunto daño patrimonial.

Los casos claro, de SEDARPA y  de la Senadora Indira Rosales, cercana, como Joaquin, al ejecutivo estatal.

Podrán señalar de lo que quieran a Lorenzo Antonio Portilla, titular del ORFIS, hasta de americanista si quieren, pero nunca de  no saber hacer su trabajo.

Portilla es un experto en estas lides, profundo conocedor de la administración pública. Sabe cómo se cuadran las cuentas, conoce las maromas y las mañanas.

Difícil que le acusen de desconocimiento del funcionamiento de los fideicomisos . Por ello, llama más la atención el caso del recién removido Guzmán Avilés, operador consentido y controlador de una de las reservas electorales azules más importantes del país .

Es que lo dicho por el de Tantoyuca significa qué hay distanciamiento con el ejecutivo? Porque una cosa es salir a querer aclarar el tema y otro muy diferente acusar al ORFIS de desconocimiento.

En la solventación se verá.

Por lo pronto este resultado en nada ayuda  a las aspiraciones de Guzmán Avilés a dirigir el PAN estatal.

 

Enlaces de interés