El Papa prefiere que homosexuales no entren a seminarios

En un discurso a puertas cerradas con los obispos italianos, el Papa Francisco habló sobre el número y calidad de los candidatos a los seminarios, incluidas las preocupaciones del ingreso de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas o que practican la homosexualidad.

El Santo Padre abordó el tema de la homosexualidad, particularmente cuando se trata de personas con “tendencias profundamente arraigadas” o que practican “actos homosexuales”, pero que desean ingresar al seminario.

En estos casos, “si ustedes tienen la menor duda, es mejor no dejarlos entrar”, dijo el Pontífice según indica Vatican Insider, debido a que estos actos o tendencias profundamente arraigadas podrían llevar a escándalos o comprometer la vida del seminario, así como al hombre mismo y su futuro sacerdocio.

Los comentarios del Papa Francisco se hicieron durante la sesión de apertura del 21 de mayo de la 71° Asamblea General de la CEI.

Las declaraciones del Papa sobre la homosexualidad y los seminarios reflejan las enseñanzas de la Iglesia sobre este tema.

Para consultar el artículo completo, de click en la siguiente dirección:

https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-a-obispos-es-mejor-que-homosexuales-no-entren-a-seminarios-84015

 

Enlaces de interés